Cómo conseguir trabajo como pescador de cangrejo en Alaska

Escrito por patti wigington | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir trabajo como pescador de cangrejo en Alaska
Cangrejos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Gracias a la creciente popularidad de los programas que muestran a las personas en carreras peligrosas se ha incrementado el número que deciden convertirse en pescadores de cangrejos en Alasja. Después de todo, es un trabajo muy excitante y peligroso con muy buena paga. Sin embargo, para los cientos de personas que intentan obtener este trabajo cada año, solo hay un puñado de botes en la flota, y los trabajos son muy difíciles de conseguir. Aquí hay algunos consejos para incrementar tus posibilidades de obtener trabajo como pescador de cangrejos en Alaska.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si no puedes viajar a Alaska de inmediato, considera mudarte a Seattle y encontrar trabajo con la flota pesquera allí. Muchos de los botes pesqueros de Alaska parten desde Seattle y pescan bacalao, salmón y otros peces durante la temporada baja. Si obtienes trabajo en un barco pesquero de cangrejo, cuando no es temporada, quizás tengas la oportunidad de quedarte cuando la flota se dirija al mar de Bering para la pesca de cangrejo.

  2. 2

    Otra opción es viajar a Alaska y conseguir un trabajo en uno de los pueblos en los que la flota desembarca. Lugares como Dutch Harbor, Ketchikan y Unalaska tienen fábricas procesadoras de pescado, por lo que son muy buenos lugares para buscar un trabajo que te permita el ingreso a los pesqueros de cangrejos. Trabajar con una fábrica procesadora de pescado te da la oportunidad de ver lo que el pescador hace cuando trae pescado para descargar. Esto te permitirá decidir si la pesca de cangrejo es realmente la carrera a la que aspiras. Además, te dará la oportunidad de conocer a los capitanes de los pesqueros.

  3. 3

    Debes ahorrar bastante dinero antes de viajar a Alaska, sin contar con que si consigues trabajo tendrás que comprar tu propio equipo. Pero mientras tanto necesitas dinero para las necesidades básicas como casa y comida. El costo de vivir en Alaska es mucho mayor que vivir en Lower 48. La División de Seguridad Laboral de Alaska recomienda que tengas un boleto de ida y vuelta y un excedente de US$2.000 o US$3.000 en efectivo o un recurso de crédito al llegar allí. Las personas que llegan a Alaska sin trabajo garantizado no deberían confiar en los servicios sociales cuando se les termine el dinero.

  4. 4

    Además, debes estar preparado para el trabajo duro. Una vez que tengas la oportunidad de conocer al capitán del barco, hazle saber que eres una persona íntegra y trabajadora. Las personas haraganas no son bienvenidas en los pesqueros de cangrejo porque es un trabajo muy intenso. Con algo de suerte, podrás encontrar la forma de obtener un trabajo como pesquero de cangrejo en Alaska.

Consejos y advertencias

  • Sé cuidadoso con las compañiás que anuncian "Trabajos pesqueros de alta paga en Alaska". Normalmente le pagas a estas compañías un cargo de membresía y te envían una lista de empleadores, que es información que puedes encontrar por ti mismo en forma gratuita en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles