Cómo pescar un bagre del río

Escrito por mary corbin | Traducido por txell parera
Cómo pescar un bagre del río

Pescar un bagre requiere una caña fuerte y paciencia por parte del pescador.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando se trata de pescar en un río, uno de los momentos más emocionantes es la captura de un gran bagre. Algunos bagres, que pueden ser lo suficientemente grandes como para alimentar a unos cuantos amigos y familiares, pueden significar toda una lucha a la hora de pescarlos, aunque seas pescador experimentado. Si te gusta la pesca de agua dulce, ve a pescar tu propio gran bagre y consigue hacer la pesca del día. El esfuerzo de pescar un ejemplar de tal tamaño vale la pena el tiempo y es necesario que te prepares. Los filetes de bagre son deliciosos y hay muchas recetas para ayudarte a preparar su captura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caña de pescar, carretes y una línea
  • Cebo (hígados de pollo, roedores o cebos de bagre procesados)
  • Gancho
  • Plomo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pesca tu bagre

  1. 1

    Habla con un biólogo local o dale una ojeada a un informe de pesca local para averiguar la mejor época para pescar bagre en tu área. Debido a que los bagres son habitantes del fondo del río, pide un mapa topográfico de estructuras submarinas donde el bagre puede esconderse.

  2. 2

    Ve a buscar pescadores locales familiarizados con los ríos de la zona y pregúntales acerca de los mejores lugares para encontrar bagre. Busca un lugar cerca de la orilla del río sin hierbas y rocas, con el fin de disminuir el riesgo de tropiezos.

  3. 3

    Date al menos una hora para prepararte para la pesca. Los bagres se alimentan temprano por la mañana y por la noche. Se necesita tiempo para encontrar una buena ubicación, colocar la caña y camuflar el gancho.

  4. 4

    Pon cebo en tu gancho. Inténtalo con rodeadores, hígados de pollo o cebos de bagre procesados. Usa un cuchillo para cortar cuidadosamente el cebo para adaptarlo a tu gancho. Desliza con cuidado el gancho a través del cebo. Asegúrate de que el cebo no se deslice. Por lo general, los pescadores locales pueden decirte que el cebo funciona mejor para una zona y en unas horas específicas.

  5. 5

    Añade peso a tu caña de pescar fijando plomo sobre un pie (30,48 cm) por encima del gancho. Un tipo común de plomo es un "split shot". Coloca la caña en la apertura del split shot y presiona para cerrar.

  6. 6

    Lanza tu caña y déjalo a la deriva con la corriente. Mantén la caña firme y quieta. Espera a que piquen los peces.

  7. 7

    Espera a que la punta de la caña de pescar tire hacia abajo, lo que indica que un pez tiene tu cebo. Tira de tu caña para que el anzuelo se quede en la boca del pez. Mantén la punta de la caña tensada y recoge el pez.

  8. 8

    Trae el bagre a la costa y retira con cuidado el gancho de su boca. Suelta el pez en el agua o llévalo a casa para filetearlo y cocinarlo para la cena.

Consejos y advertencias

  • Pídele a un amigo que te acompañe a pescar. No sólo tendrás compañía, sino que es bueno tener a alguien que pueda ayudarte a pescar el gran bagre.
  • Comprueba las regulaciones locales y las restricciones antes de pescar. Muchos ríos requieren que los pescadores tengan licencia de pesca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media