Cómo pescar con carnada para robalo

Escrito por christine wheatley | Traducido por marina boninni
Cómo pescar con carnada para robalo

Loa "chatterbaits" son muy comunes para pescar robalos.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

"Chatterbait" es un tipo de carnada sintética que se usa para pescar robalos. Esta carnada sintética es un anzuelo con una cabeza en la punta y un cuerpo suave que realiza movimientos como si nadara por el agua. Un "chatterbait", sin embargo, es distinta a otras carnadas en el sentido que una hoja vertical está adosada directo al ojo del anzuelo. Cuando se usa en forma apropiada, está diseñada para atraer robalos al anzuelo de dos maneras: haciendo un sonido de cascabeles y produciendo un movimiento vibratorio errático. Chatterbait es un anzuelo efectivo, versátil y simple para pescar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un chatterbait
  • Una caña de pescar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata la carnada al sedal con un nudo "palomar". Dobla el extremo del sedal para que forme un círculo y pásalo a través del ojo del anzuelo. Anúdalo al anzuelo de manera que no esté muy ajustado con un nudo regular, luego abre el círculo y pasa el anzuelo a través de éste. Tira del anzuelo y del sedal en direcciones opuestas para ajustar el nudo.

  2. 2

    Arroja el sedal y haz un movimiento rápido con la caña de pescar cuando el anzuelo llegue al agua. Este movimiento hace que el anzuelo se mueva hacia adelante. Comienza a enrollar a una velocidad constante, también conocida como rescate constante. Puedes hacerlo lentamente, a una velocidad media o rápidamente.

  3. 3

    Deja de enrollar y mueve tu caña de pescar cada unos segundos mientras estás enrollando. Estos movimientos hacen que la carnada sintética se mueva más erráticamente debajo del agua, lo que es muy atrayente para el robalo.

  4. 4

    Tira la caña de pescar hacia atrás y hacia arriba cuando sientas que pescaste un robalo. Este movimiento hace que el anzuelo se introduzca más en la boca del pez.

  5. 5

    Enrolla la tanza, manteniéndola firme en todo momento para que el pez no se pueda soltar. Baja la punta de la caña de pescar cerca del agua a medida que enrollas. Vuelve a tirar la caña hacia arriba y luego enrolla mientras vuelves a bajarla cerca del agua. Continúa esta acción, también conocida como "bombear y enrollar", hasta que el pez esté en la superficie, listo para ser capturado.

Consejos y advertencias

  • Usa un sedal de 10 a 12 libras (4,535 a 5,443 kg) de rango de prueba cuando pesques con "chatterbait". Querrás un sedal fuerte que no se rompa fácilmente al pescar robalo.
  • Una vez que lances la carnada sintética, no dejes de enrollar a menos que sea para mover el sedal. Dejar de hacerlo puede hacer que el anzuelo se hunda y quede atascado en algún lugar del fondo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media