Cómo pescar un pargo criollo

Escrito por keith allen
Cómo pescar un pargo criollo

dog snapper image by Christian Schoettler from Fotolia.com

Los pargos criollos son una variedad de peces de agua salada que muy a menudo son blanco de pescadores deportivos del Caribe. Las técnicas para pescar a este pez son similares a las empleadas para pescar otros miembros de la familia de los pargos. Si bien muchas de las 15 especies tienen una amplia distribución, el pargo criollo se encuentra predominantemente en los Cayos de Florida. A menudo es capturado por los pescadores que tienen permisos. Generalmente se encuentra cerca de los arrecifes y se considera un excelente presa, ya que da una buena pelea en el sedal y tiene un buen sabor al cocinarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caña de pesca
  • Cebo vivo
  • Un bote

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cebo vivo

  1. 1

    Utiliza un aparejo como el llamado "Aparejo de Carolina" para la pesca con cebo vivo de pargos criollos u otro tipo de peces de costumbres alimenticias de fondo. Adjunta un plomo de 4 onzas en un sedal. A una distancia que puede variar entre 4 y 10 pies, coloca un anzuelo número 5/0 o 7/0. La distancia entre el plomo y el anzuelo dependerá de las circunstancias.

  2. 2

    Ata el Aparejo de Carolina a una caña de pescar con ril de 7 pies de largo con un sedal que soporte 50 libras de peso. Funcionará bien tanto con un sedal trenzado como con una¡o de monofilamento. Es recomendable usar un líder de monofilamento de 15 pies.

  3. 3

    Pon una carnada de calamar, sardina u otro tipo de cebo, al anzuelo. Consulta con los pescadores locales para que te sugieran qué tipo usar. Las tiendas de venta de cebo también pueden recomendarte qué tipo de cebo vivo funciona bien en la zona.

  4. 4

    Lanza el cebo a la parte inferior de las barreras de coral o al fondo del océano. Los plomos más pesados ​​son necesarios para lanzar la carnada a mayores profundidades en algunas áreas. Los pescadores necesitan desarrollar la habilidad para detectar que el sedal del aparejo con el cebo se mantiene en el fondo.

  5. 5

    Acata las regulaciones de pesca. De acuerdo con el sitio web floridasportsman.com, la longitud mínima para pescar un pargo criollo es de 16 pulgadas. Devuelve todos los peces más pequeños al océano tan pronto como te sea posible. Además, hay un límite diario de 10 pargos de todas las especies en las aguas de Florida.

Consejos y advertencias

  • En 1993 se produjo el récord mundial de captura de pargo, pues se capturó el más grande; éste pesaba más de 28 libras. Cualquier pargo criollo de más de 10 libras de peso puede ser considerado un buen trofeo.
  • Los pargos criollos pueden encontrarse también alrededor de los naufragios y otros objetos hechos por el hombre, y cerca de boyas u objetos que crean una estructura debajo del agua. Algunos pescadores utilizan un fatómetro para conocer la profundidad y las estructuras que se encuentran en el fondo del océano para, así, pescar allí.
  • La pesca del pargo criollo es estacional. La mejor época es la primavera, y algunos pescadores creen que las lunas llenas de abril y de mayo proporcionan las mejores condiciones para hacerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media