Cómo pescar pargo rojo en el Golfo

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pescar pargo rojo en el Golfo
El pargo rojo se encuentra en abundancia en el norte del Golfo de México. (red snappers image by Amjad Shihab from Fotolia.com)

Entre los peces que se encuentran en el Golfo de México, el pargo rojo es uno de los más comunes. Se encuentra en abundancia alrededor de la parte norte del Golfo y en menor grado alrededor de la punta de Florida. Es fácil de identificar por su matiz rojo. Estos peces también tienen ojos rojos y su aleta anal tiene forma puntiaguda, a diferencia de la forma redonda que se encuentra en la mayoría de las otras especies de peces, según Rodnreel.com. Pescar pargo rojo en el Golfo de México requiere algunos conocimientos sencillos sobre la pesca en agua salada en general y sobre los hábitos de este pescado carmesí.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con las pautas de pesca de pargo del Golfo de México antes de embarcarte en el viaje. Las pautas federales comienzan a nueve millas (14,48 km) de la costa de Texas y Florida, y a tres millas (4,82 km) de distancia de la costa de Alabama, Louisiana y Mississippi; estas pautas se extienden a 200 millas (321,86 km) hacia el Golfo de México y se conocen como la "Zona Económica Exclusiva". Según las directrices federales los peces deben ser de 16 pulgadas (40,64 cm) de largo con un límite de dos peces por persona por día. La temporada federal es generalmente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, debido al exceso de pesca en la población del pargo rojo, la temporada en el año 2010 se acortó desde junio hasta julio. Florida, Alabama, Texas, Louisiana y Mississippi siguen las directrices federales para las porciones del Golfo controladas por el estado. En cuanto a los límites de bolsa y de tamaño de pescado, cada comisión estatal de vida silvestre tiene sus propias pautas, con las cuales deberías familiarizarte antes de tu excursión de pesca.

  2. 2

    Arma tu carnada, aparejos y materiales adicionales. Además del equipo necesario para cualquier excursión de pesca, como una red, varios tamaños de carretes y de cañas, un refrigerador con hielo y un cubo, hay algunos artículos especiales que son útiles para la pesca de pargo. Como el pargo del Golfo de México puede crecer en proporciones masivas, no se recomienda usar camarones comunes como cebo. Según Thejump.net, las opciones de cebo óptimas incluyen corvinas y truchas blancas. Usa una línea de mínimo 10 libras (4,53 kg) en tu carrete para asegurarte de que pueda soportar el peso del pez.

  3. 3

    Determina tu zona de pesca. El pargo rojo en el Golfo de México tiende a congregarse en aguas profundas en la parte norte del golfo, generalmente entre los 50 (15,24 m) y los 300 pies (91,44 m) de profundidad. Estos peces generalmente no pueden atraparse pescando sobre la costa o en aguas poco profundas; con la excepción de durante los meses fríos, en los cuales el pez nada más cerca de la costa para alejarse de las corrientes frías. Los peces más jóvenes pueden atraparse también en aguas poco profundas; sin embargo, no es probable que cumplan con los requisitos de tamaño. Los pargos de tamaño pequeño a medio tienden a congregarse alrededor de obstrucciones como arrecifes, escombros, plataformas e incluso grandes rocas. Los peces más grandes de esta especie se encuentran a menudo en explanadas libres en el fondo del mar. Planea alejarte en barco a una buena distancia para tener acceso al pargo rojo durante la temporada de pesca. Necesitarás arrojar tu línea un par de veces para encontrar un punto óptimo.

  4. 4

    Llena el agua con carnada. Una vez que hayas atrapado uno o dos peces, o si tu localizador de peces determina que estás sobre un grupo de pargos, impúlsalos a un frenesí de alimentación agregando carnada en el agua. Esta es una de las mejores formas de atrapar pargos grandes. Puedes usar carnada en una bolsa que cuelgue del bote o arrojarla al agua. Sin embargo, ten cuidado, ya que este cebo también puede atraer a otros peces grandes y a tiburones.

  5. 5

    Arroja. Una vez que hayas determinado que estás en una zona con pargos, arroja la línea. No la tires demasiado lejos ya que puedes perder el pez. Experimenta con diferentes pesos, dependiendo de la profundidad del agua en la cual estás pescando. No uses un peso de 15 libras (6,80 kg) cuando uno de 10 (4,53 kg) servirá. Coloca el cebo en tu anzuelo apropiadamente, asegurándote de tener el pez seguro en la línea. Lo último que quieres es que el pargo se coma la carnada de la línea antes de que puedas engancharlo en el anzuelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles