El peso y la altura recomendadas para un niño de 8 años

Escrito por dana severson | Traducido por andrea galdames
El peso y la altura recomendadas para un niño de 8 años

¿Tu niño no entra en los rangos de talla de su edad?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La medida y el peso ideal para un niño de 8 años no está tan clara como las recomendadas en una tabla específica. Puede haber una medida y una talla promedio para un niño de cualquier edad, pero estos valores de talla no son necesariamente un buen indicador de si tu niño está creciendo saludablemente.

Otras personas están leyendo

Altura

Los niños de una edad dada entran en una categoría dada. Así, la altura recomendada para un niño de 8 años se basa en percentiles. El 50 percentil es la media para niños, lo que significa que el 50% de los niños de la misma edad y genero estarán por encima de esta altura y el otro 50% por debajo. Tanto para niños y niñas de 8 años, la altura media es alrededor de 50 pulgadas (127 cm) o alrededor de 4 pies (121 cm) según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Peso

La cantidad de libras que tu niño pesa no se utiliza sólo para determinar el estado de peso. En cambio, debes calcular el índice de masa corporal para asegurarte que tu niño posea un peso saludable. Para llegar a esa cifra, divide el peso en libras por la altura en pulgadas y luego divide el número por la altura en pulgadas nuevamente. Luego, multiplica ese número por 703 para llegar al índice de masa corporal. Un niño de 8 años pesando 50 libras (22,68 kg) con una altura de 4 pies 1 pulgada (124 cm) tiene un índice de masa corporal de 14,6. Este número luego se traslada a un esquema de crecimiento para calcular el percentil. El mismo indica un peso saludable.

Percentiles

Un índice de masa corporal sitúa a un niño de 8 años bajo el cuarto porcentaje, bajo el 85° porcentaje generalmente significa que tu niño posee un peso saludable. Los índices de masa corporales por debajo del quinto porcentaje indican por debajo del peso normal, mientras que por debajo de 84° indican sobrepeso y por encima de los 95° obesidad. Como se mencionó anteriormente, un niño de 8 años que pese 50 libras (22,68 kg) con una altura de 4 pies 1 pulgada (1,24 m) tiene un índice de masa corporal de 14,6. Esto lo sitúa en el percentil N°20, lo que significa que posee un peso saludable para su edad y altura.

Revisión

Sólo por que tu niño de 8 años no encaje en ciertos percentiles no significa que tenga peso por debajo de lo normal, sobrepeso u obesidad para su edad y altura. Cuando se trata de niños, el índice de masa corporal se utiliza como herramienta de revisión para problemas de peso. Tu pediatra muy probablemente evaluará el grosor de la piel y la dieta del niño y los niveles de actividad física para determinar si el exceso de grasa es un problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media