Cómo perder peso mientras tomas prednisona

Escrito por Valencia Higuera ; August 24, 2017

El medicamento con receta prednisona reduce la inflamación y trata una variedad de condiciones como la artritis y la polimiositis. Si bien es efectivo, un efecto secundario común, es el aumento de peso en los usuarios a largo plazo debido a un aumento del apetito y a la retención de líquidos. Afortunadamente, existen formas de mantenerte mientras tomas esta medicación.

Revisa los envases para ver su contenido en sodio. Éste contribuye a aumentar el peso en agua y los alimentos procesados y congelados generalmente tienen un contenido alto en sal. Disminuye tu consumo de sal por debajo de los 2.400 mg por día y reemplaza los alimentos procesados con frutas frescas, verduras y alternativas bajas en sodio.

Modifica tu ingesta de carbohidratos. Éstos afectan tu peso cuando consumes prednisona, al aumentar la retención de agua y la necesidad de comer. Sigue una dieta baja en carbohidratos para mantener tu peso y no comas más de 20 a 30 gramos de estos últimos al día.

Incorpora más potasio en tu dieta. Éste mantiene tu nivel de agua equilibrado mientras una dieta baja en potasio estimula la acumulación de agua. Consume alimentos ricos en este mineral como los plátanos, los cereales y los albaricoques para reducir la retención de fluidos y perder peso mientras consumes prednisona.

Modifica los hábitos alimenticios. Los antojos de comida y el aumento del apetito contribuyen a ganar peso. Mantenlo, reduciendo o eliminando las comidas grasas o los azúcares de tu dieta. Come de cuatro a seis comidas más pequeñas al día para sentirte lleno durante más tiempo y bajar tu consumo calórico.

Toma mucha agua. Perder peso mientras tomas prednisona se basa a menudo en eliminar el exceso de agua y sal de tu organismo. Mantén tu cuerpo hidratado tomando al menos ocho vasos de agua al día.

Ejercita en forma regular. Una rutina de ejercicios ayudará a tu cuerpo a quemar el exceso de calorías y de grasa, además ésta eliminará el agua almacenada a través de la transpiración. Haz ejercicios durante 30 a 60 minutos de tres a cinco veces a la semana.

Muyfitness
×