Salud

Cómo bajar de peso después de tomar Prednisona

Escrito por valencia higuera | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo bajar de peso después de tomar Prednisona

Prednisona es un esteroide recetado que se utiliza para tratar una variedad de condiciones crónicas como la artritis, la polimiositis y enfermedades del riñón.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Prednisona es un esteroide recetado que se utiliza para tratar una variedad de condiciones crónicas como la artritis, la polimiositis y enfermedades del riñón. Si se toma regularmente, la prednisona detiene la inflamación y evita una serie de complicaciones asociadas con enfermedades específicas. Por desgracia, el aumento de peso es un efecto secundario común de este medicamento. Y si recientemente has dejado de tomarlo, es muy probable que estés interesado en maneras de perder kilos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Modifica tu dieta. Debido a que la prednisona aumenta el apetito, tendrás que modificar el patrón de tu alimentación para perder peso. Disminuye tus calorías diarias en 250, para que sean 500 calorías al día. Reemplaza los alimentos poco saludables y los dulces con granos enteros, frutas frescas, vegetales y carnes bajas en grasa.

  2. 2

    Comienza a hacer ejercicio. Dedica entre 30 y 60 minutos para la actividad física o el ejercicio varias veces al día o al menos tres a la semana. Consigue una membresía en un gimnasio, empieza a trotar o caminar, o bien compra videos de ejercicios.

  3. 3

    Consume menos sal. Junto con el aumento del apetito, esta medicación causa retención de líquidos o peso de agua. Ten cuidado con la ingesta de sal y no consumas más de 1.500 mg al día. Enjuaga los vegetales enlatados antes de cocinarlos y limita el consumo de alimentos procesados.

  4. 4

    Bebe mucha agua. Consume por lo menos ocho vasos de agua al día (más si es posible) para expulsar el exceso de líquidos y sodio del cuerpo. Esto reduce la retención de agua y el peso extra.

  5. 5

    Aumenta la ingesta de potasio. El potasio es un mineral esencial, y si estás saliendo de la prednisona, estos alimentos equilibran el sodio en tu cuerpo y eliminan el exceso de líquido. Buenas opciones incluyen plátanos, manzanas, guisantes, nueces y salmón.

Consejos y advertencias

  • Para evitar los síntomas de abstinencia, es importante bajar o disminuir la dosis de prednisona lentamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media