Cómo bajar de peso con la dieta cetogénica

Escrito por adrienne warber | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo bajar de peso con la dieta cetogénica
Dietas para bajar de peso que no te matan de hambre. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si estás cansado de dietas que te mantienen hambriento y perezoso constantemente, o dietas que consisten de comidas tan insulsas que sueñas con hamburguesas, quizá quieras considerar un plan de pérdida de peso que te permite comer carne de manera regular. Si quieres perder peso, considera una dieta cetogénica, la cual es un plan de nutrición que consiste en comer alimentos de alto contenido graso y bajo contenido de carbohidratos para poner al cuerpo en un estado conocido como cetosis. El cuerpo normalmente utiliza los carbohidratos para producir glucosa, la cual se quema como principal fuente de energía del cuerpo. Bajas de peso en la dieta cetogénica porque durante la cetosis, el hígado convierte la grasa en ácidos grasos y cetonas para quemar la grasa como principal fuente de energía. La dieta cetogénica se usa para la pérdida de peso, tonificación del cuerpo y el tratamiento de epilepsia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multivitamínicos
  • Suplementos de calcio
  • Vitaminas del Complejo B

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu doctor para asegurarte de que una dieta cetogénica es una opción segura para que bajes de peso o si necesitas bajar de peso. Las dietas cetogénicas generalmente son seguras para las personas sanas, pero podrían no funcionar para todos. Pueden poner a algunos individuos en riesgo por deficiencia de vitaminas, insuficiencia renal, cálculos en los riñones y osteoporosis.

  2. 2

    Elige un plan de dieta cetogénica. Hay muchos planes disponibles, como las dietas de Atkins o de South Beach. Busca dietas cetogénicas en Internet o en la biblioteca, o habla con un doctor o nutricionista. Pídele a tu doctor que te recomiende una dieta cetogénica, cómo seguirla correctamente y saber por qué te recomienda esa dieta específica.

  3. 3

    Busca consejo de un nutricionista que sepa sobre dietas cetogénicas para ayudarte a planificar tus comidas. El consejo de expertos te ayudará a obtener la cantidad correcta de nutrientes y darte ideas para variedad de comidas.

  4. 4

    Selecciona carne de calidad. Las dietas cetogénicas te permiten comer grandes cantidades de carne. La carne de calidad debe ser fresca, libre de hormonas y tiene poca grasa. También tiene un color adecuado y no tiene olor. Elige una variedad de carne, desde carne de res hasta pescado. Come pescado siempre que sea posible; el alto contenido de ácidos grasos omega 3 beneficia a tu corazón.

  5. 5

    Limita el consumo de carbohidratos en tu plan de perder peso. La mayoría de las dietas cetogénicas usan una combinación de eliminación de carbohidratos y planes de comidas de bajo contenido de carbohidratos. Generalmente, la cetosis se induce eliminando todos los carbohidratos por dos semanas, luego los comienzas a reintroducir lentamente en una cantidad limitada.

  6. 6

    Elimina el azúcar de tu dieta. Incluso una pequeña cantidad de azúcar puede hacer que tu cuerpo comience a quemar glucosa en vez de grasa. Evitar el azúcar maximizará tu pérdida de peso.

  7. 7

    Toma suficiente agua para alentar la pérdida de peso. El agua ayuda a que tu cuerpo queme más calorías, y previene el estreñimiento.

  8. 8

    Toma suplementos vitamínicos. Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas te pueden privar de ciertas vitaminas esenciales. Utiliza un multivitamínico, suplemento de calcio y vitaminas del complejo B.

  9. 9

    Ejercítate regularmente. Perderás grasa más rápido en una dieta cetogénica si te ejercitas. Camina alrededor de la manzana, anda en bicicleta, corre en el parque o ejercítate en un gimnasio. Incluye algún tipo de ejercicio en tu rutina diaria para mantener tu corazón sano y perder peso.

  10. 10

    Duerme lo suficiente. Puede que estés muy cansado en las primeras fases de la cetosis. Duerme de siete a ocho horas por noche para un máximo de energía. Un descanso adecuado también ayudará en tus esfuerzos por bajar de peso.

Consejos y advertencias

  • Busca multivitamínicos de alta potencia que tengan más de 100% de los valores diarios requeridos de calcio y vitamina B, C y E.
  • Consume grasas del aceite, manteca, mayonesa y crema en vez que de fuentes poco sanas.
  • Limita la ingesta de café, ya que la cafeína puede aumentar tu azúcar en sangre.
  • Visita a tu doctor si tienes síntomas gripales mientras estés en la dieta cetogénica. Muchas personas se sienten cansadas y experimentan dolores de cabeza leves durante la cetosis. Algunas personas sufren de reacciones adversas lo suficientemente serias que requieren atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles