Hogar

Peso estándar de una piedra triturada por metro

Escrito por bridgette ashmore | Traducido por agustina dowling
Peso estándar de una piedra triturada por metro

Pesar roca triturada.

rocks image by Richard Hodgkins from Fotolia.com

El peso de la roca triturada variará en gran medida dependiendo del tipo de piedra, el tamaño y la uniformidad de la aglomeración. Cuanto menor sea el tamaño de la aglomeración, mayor será el peso de la carga.

Pesos generales

La roca sólida pesa, estimativamente, entre 2,5 a 3 toneladas por metro cúbico. Si la roca se tritura en tamaños uniformes, la presencia del espacio libre entre las partículas hace que la carga sea más ligera: aproximadamente 1,6 toneladas por metro cúbico. Si existen tamaños mixtos de roca triturada, el peso puede variar entre 1,6 a 2,2 toneladas por metro cúbico.

Arenas y virutas

La arena de mampostería, la arena de construcción, la gravilla o las escamas pesan alrededor de 0,92 toneladas. Estos son algunos de los materiales más ligeros. En el siguiente nivel, con poco menos de una tonelada, se encuentran las arena para cemento y las arenas para aeródromos.

Rocas para paisajismo

Las rocas naturales que se utilizan comúnmente en la jardinería, de entre 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm), pesan aproximadamente 1,18 toneladas por metro cúbico. Si su tamaño es entre 2 a 12 pulgadas (5 a 30 cm) pesan aproximadamente 1,25 toneladas.

Grava y agregados

Los agregados triturados, el hormigón triturado de 1 pulgada (2,5 cm), el asfalto reciclado, la gravilla de 3/8 pulgada (9,5 mm), la roca para filtro de alcantarillado de 2 pulgadas (5 cm) y el hormigón y aglomerado asfálticos combinados pesan 1,07 toneladas. La gravera se encuentra a continuación con 1,25 toneladas por metro cúbico, ya sea de 2 o 4 pulgadas (5 o 10 cm). Las rocas trituradas más pesadas son la Angular Rip Rap y el granito blanco, con un peso de 1,34 toneladas por metro cúbico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media