Peso y estatura promedios para adolescentes

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso y estatura promedios para adolescentes
Tablas de crecimiento de adultos no se pueden aplicar a los adolescentes. (teenager image by Andrzej Solnica from Fotolia.com)

La frecuencia en la obesidad infantil en Estados Unidos llama más atención que el problema de peso y estatura apropiados para adolescentes. Uno de cada tres niños debajo de los 18 años en los Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control de Enfermedades y Prevención). Sin embargo, las estadísticas y el enfoque adicional en el peso puede ser confuso para los adolescentes, quienes ya pueden estar sintiéndose inseguros sobre sus cuerpos en desarrollo. Entender que significa el peso y estatura apropiados para adolescentes es importante para asegurar buena salud adolescente.

Otras personas están leyendo

No sólo tablas

La estatura y el peso sanos para adolescentes se basan más que en sólo números en una tabla. Todos son un individuo y muchos factores deben ser evaluados para determinar números sanos para cada persona. La edad, el peso con relación a la estatura, la complexión y el porcentaje de grasa necesitan ser considerados al determinar el estado de salud del cuerpo de cualquier persona, incluyendo adolescentes. Por ejemplo, un adolescente musculoso con un cuerpo grande puede parecer, por puros números, poco sano por su colocación en las tablas de peso y estatura. Sin embargo, las células musculares pesan más que las células de grasa. Su estatura y peso solos no son suficientes para determinar su estado físico general.

Índice de masa corporal

Debido a que solo las tablas no son suficientes para determinar la salud, el índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) se usa usualmente para ayudar a cuantificar el estado físico general. La fórmula para el BMI es el peso del individuo dividido entre su estatura al cuadrado.

Sin embargo, los adolescentes y niños en crecimiento son únicos en el sentido de que sus BMIs fluctuarán natural y saludablemente con etapas de desarrollo. Por lo tanto, los promedios de adultos no aplican a los adolescentes. En general, los pediatras registran la estatura, el peso y los BMIs de los adolescentes cada dos años entre los 11 y 24 años para tener una mejor idea de los patrones de crecimiento, estructura corporal y salud general.

Las tablas aún son importantes

A pesar del hecho de que no se puede confiar exclusivamente en las tablas de crecimiento, aún son importantes herramientas de diagnóstico. Las tablas trabajan a través de percentiles, lo que significa que son comparaciones de ciertas personas en ciertos grupos basados en otras personas en ese grupo. Debido a esto, hay cierto medida de lo que es "normal", al menos hablando generalmente. Para un adolescente el hecho de estar en el percentil 50 para peso significa que la mitad de los adolescentes en esa edad y género serán más altos y la mitad serán más bajos. Lo mismo aplica para la estatura.

Las tablas de estatura y peso son comparaciones, pero no determinantes exclusivos de lo que es estar sano, en parte porque pueden ser engañosos. Por ejemplo, si un tercio de todos los adolescentes y niños tienen sobrepeso, eso subirá los promedios de peso en las tablas. Similarmente, una persona genéticamente propensa a ser delgado puede aparecer bajo los límites de la salud.

Hormonas

Las hormonas en la pubertad son parte de lo que desencadena al cuerpo para madurar en una forma adulta. Los adolescentes pasan a través de dos años de rápido crecimiento. Para las niñas, esto usualmente ocurre entre los 10 y 14 años; para los niños es usualmente entre los 12 y 16. Sin embargo, antes de este periodo, los cuerpos de adolescentes normales pueden tener un poco de peso añadido. Las niñas también incrementarán el porcentaje de grasa durante la pubertad, mientras que los niños típicamente la pierden. Durante y justo después de este periodo de crecimiento, el cuerpo se alarga, algunas veces produciendo la forma de cuerpo estereotípica de adolescente desgarbado. Sin embargo, todos maduran un poco diferente. Los pediatras se preocupan generalmente más con la mala alimentación y los hábitos de ejercicio o la estatura y el peso que están en un extremo de la tabla.

Nutrición y ejercicio vs. Ingesta calórica

Los pediatras generalmente están de acuerdo con que la nutrición es mucho más importante que la ingesta calórica para los adolescentes en crecimiento, pero la ingesta calórica es parte de la nutrición. Por ejemplo, una dieta para adolescente que tiene más de las calorías recomendadas pero consiste principalmente en frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras es de menos preocupación que una dieta debajo de la ingesta calórica recomendada pero llena de comida chatarra.

Similarmente, el ejercicio moderado es esencial para mantener la salud. Un adolescente que tenga un poco de sobrepeso pero que tenga una buena nutrición, buena ingesta calórica y un régimen de ejercicio moderado puede ser de menos preocupación que un adolescente que cae en las zonas promedios en las tablas de crecimiento, pero que no mantiene estos hábitos saludables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles