Peso húmedo vs. peso seco para bloques de concreto con cero asentamiento

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso húmedo vs. peso seco para bloques de concreto con cero asentamiento
Los bloques de cero asentamiento se hacen con muy bajo contenido de agua. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El peso húmedo y el peso seco se refieren a la naturaleza cambiante del hormigón a medida que se mezcla, se vierte y se cura. La preparación de concreto con cero asentamiento es un proceso muy preciso que requiere un estricto control de peso del concreto. Un ensayo de asentamiento muestra la cantidad de humedad que posee el hormigón y cuán funcional parece ser. Se deja que el hormigón se acumule en un dispositivo de embudo y se examina luego para ver su calidad. Una lectura de cero asentamiento solo se produce cuando el hormigón está tan seco que apenas se acumula.

Requerimientos de peso de cero asentamiento

El cero asentamiento o ningún asentamiento del concreto tiene sus usos, en especial cuando debe colocarse y secar bastante rápido, como el hormigón para obras viales. Pero el asentamiento está relacionado solo al peso cuando se trata de la cantidad de agua utilizada. No hay un solo peso húmedo para todo tipo de hormigón, ya que esto depende de la cantidad de agua es añadido en el sitio por los contratistas. Los bloques de cero asentamiento tendrán un peso húmedo mucho más bajo que el hormigón típico, pero las variaciones son un aspecto natural del proceso.

Peso húmedo

El peso húmedo se refiere a una mezcla de concreto con agua ya agregada. Cuando se aplica concreto como éste, tiende a tener una densidad de alrededor de 150 libras por pie cúbico (2.402 kg/m3), si los agregados son normales y se crearon de forma correcta. Para el hormigón de baja densidad que está diseñado para secar muy rápidamente, la densidad será menor a 50 libras por pie cúbico (800 kg/m3). El concreto de cero asentamiento es más probable que caiga en la segunda categoría con un peso bajo, pero las mediciones varían ligeramente según la etapa de curado dónde se encuentra el concreto.

Peso seco

El peso seco describe la mezcla de hormigón, incluyendo materiales agregados, mientras se transporta y antes de que los aditivos se mezclen. En este caso, el peso tenderá a ser menos en general en comparación con el peso húmedo, pero la densidad es a menudo más alta, ya que los líquidos permiten que los materiales del hormigón se dispersen. Los agregados más grandes crean pesos más bajos, mientras que los agregados más pequeños permiten una mayor densidad y dan lugar a un mayor peso. Los pesos en seco se utilizan para mezclar materiales de hormigón antes de añadir los líquidos.

Aire y otras alternativas

El concreto de cero asentamiento no puede utilizar mucha agua, pero todavía debe ser resistente y duradero. Como resultado, los aditivos que crean el peso húmedo del hormigón tienden a ser de peso ligero. El aire a veces se mezcla al crear concreto de cero asentamiento, ya que puede añadir resistencia sin añadir agua. Los potenciadores químicos, protectores y agentes de curado también pueden combinarse como un sustituto para el uso tradicional del agua.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles