Peso ideal para carreras de ciclismo

Escrito por chris kinsey | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso ideal para carreras de ciclismo
(Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Mantener un peso corporal bajo es esencial para el ciclismo. El peso adicional puede reducir tu velocidad, o por lo menos hacer que quemes más energía de la que quemarías si tuvieras menos peso. Pesar menos puede mejorar instantáneamente tu habilidad de subida, incluso sin un entrenamiento adicional.

Otras personas están leyendo

Grasa corporal

Para lograr un nivel de máximo rendimiento, un ciclista necesita estar en forma. De acuerdo con Entrenamiento para Ciclistas, tu grasa corporal total debería estar entre el 6 y el 8 por ciento. Una manera de determinar tu grasa corporal es usar un calculador en línea. Necesitarás las medidas de tu cuerpo en lugares como la cintura, muñecas, cadera y brazos, como también tu altura y peso. Existen otros métodos más complicados para determinar tu porcentaje de grasa corporal, como un análisis de DEXA (que usa rayos X), desplazamiento de agua y un análisis de empedancia bioeléctrica. Por lo general, un porcentaje de 10 a 20 por ciento se considera de bueno a excelente en hombres de 20 a 40 años. Tener un de 6 a 8 por ciento de grasa corporal significa que el 92 al 94 por ciento de tu cuerpo es masa corporal magra, tejido y hueso.

Peso óptimo

Matt Fitzgerald, experto en nutrición de resistencia y autor del libro "Racing Weight: How to Get Lean for Peak Performance" ("Peso Competitivo: cómo Estar en Forma para un Rendimiento Máximo") dice que no existe una fórmula para saber a qué peso ideal tienes tu mejor rendimiento. Su consejo es estar en la mejor forma de tu vida, y cuando tengas tu mejor rendimiento, subirte a una balanza; ese es tu peso de carreras ideal.

Radio de potencia a peso

Esto también se conoce como watts por kilogramo. Es una medida de rendimiento físico y energía necesaria basándote en tu peso corporal, o en cuántos watts de energía puedes producir en relación a tu peso. Esto es especialmente importante para los ciclistas, debido a que el peso puede afectar su capacidad de subir montañas. Mientras más peses, más potencia necesitarás para producir la cantidad necesaria de energía para subir. Por lo que, mientras menos peses, menos necesitarás para lograr una cierta cantidad de energía, que equivale a una equitación más eficiente. Un poco de peso adicional puede afectar también al tiempo que le lleva a un ciclista lograr la velocidad máxima en caminos planos, basándose en los mismos principios.

Lograr un peso de carrera ideal

Existen muchas estrategias para lograr tu peso de carrera ideal. Muchas de ellas incluyen la combinación de una dieta saludable, ejercicio y entrenamiento. Por ejemplo, Entrenamiento para Ciclistas recomienda menos repeticiones al hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza. Más repeticiones, con el tiempo, incrementan la masa muscular, pero también tu peso corporal general, que no es deseable. Fitzgerald recomienda balancear tus fuentes de alimentos. El cuerpo obtiene energía de los carbohidratos, grasas y proteinas, y deberías consumir un balance sano de los tres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles