El peso ideal para una complexión atlética

Escrito por michelle matte Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El peso ideal para una complexión atlética
Un gramo de músculo es más compacto que un gramo de grasa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las características de un tipo de cuerpo mesomorfo incluyen complexión musculosa, hombros anchos, fuerte estructura ósea y flexibilidad limitada. Los individuos con complexión atlética mantienen naturalmente una proporción más alta de músculos que de grasa que otros tipos de cuerpos, y tienen predisposición a desarrollar músculos con un entrenamiento intenso. Aún así, los cuerpos de tipo atlético pueden usar generalmente los mismos métodos que otros tipos de cuerpos para identificar un peso saludable.

Otras personas están leyendo

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal, o IMC, es el cálculo de la grasa del cuerpo basado en la altura y el peso. La mayoría de los adultos de más de 20 años, sin importar el tipo de cuerpo, pueden remitirse a la tabla de IMC para identificar un registro de peso saludable. Los pesos para tu altura que corresponden a un IMC de 18.5 a 24.9 son considerados normales. Un peso normal basado en el IMC comprende por lo general una escala de 20 a 40 libras (9 a 18 kilos), dependiendo de tu altura. Si tu peso te ubica en el extremo más alto de la escala, puedes escoger un objetivo de peso más cercano al medio, si quieres perder peso.

Variables

El índice de masa corporal puede clasificar mal tu peso si eres naturalmente musculoso o un atleta muy entrenado. No obstante, incluso si tienes una complexión naturalmente atlética, necesitas comprometerte en una rutina de ejercicios regular para mantener una relación saludable entre músculo y grasa. Puedes ser musculoso y aún tener mucha grasa. Un IMC en el extremo más bajo de la escala de sobrepeso puede en cambio ser un peso saludable para tu complexión, si eres muy musculoso, pero deben hacerse evaluaciones adicionales para estar seguro.

Alternativas

La American Heart Association (Asociación Cardíaca Americana) recomienda que los individuos con una complexión atlética usen otros métodos para calcular la grasa corporal, además del índice de masa corporal, incluidas las medidas de circunferencia de cintura y pliegues cutáneos. Una medida de cintura de 35 pulgadas 889 centímetros) o más para mujeres, o 40 pulgadas (101 centímetros) o más para hombres, indican sobrepeso. Puede que necesites asistencia de un profesional de la salud o un entrenador personal para una lectura exacta de la medida de pliegues cutáneos, pero la American Council on Exercise (Consejo Americano en Ejercicios) proporciona detalles sobre el proceso en su sitio web.

Consideraciones

Si sabes que necesitas perder peso pero no estás seguro de cuál debería ser tu peso ideal según tu complexión, escoge un objetivo en el extremo superior de la escala de IMC. Cuando estés cerca de tu meta, usa métodos alternativos para calcular tu grasa corporal y determinar si necesitas o no seguir perdiendo peso. La Amercian Council on Excercise determina que los porcentajes normales de grasa corporal están entre el 14 y el 20 por ciento para mujeres atletas, y entre el 6 y el 13 por ciento para hombres. Del 21 al 24 por ciento representan un porcentaje saludable de grasa corporal para mujeres con un cuerpo en general musculoso y sano, mientras que los hombres en esa categoría deberían apuntar a un 14 a 17 por ciento de grasa muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles