Salud

Peso ideal para una estatura de 1,80 metros

Escrito por jennifer williams | Traducido por florencia kushidonchi
Peso ideal para una estatura de 1,80 metros

El porcentaje de personas de obesidad mórbida aumentó de 0,8 por ciento a 6 por ciento entre 1960 y 2007.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que el número de personas obesas y con sobrepeso en los Estados Unidos aumentaron de 45,8 por ciento a 73,9 por ciento entre 1960 y 2007. Durante ese período, el Estudio Nacional de Examen de Salud y Nutrición pesó y midió una gran muestra de la población de los Estados Unidos. El CDC utiliza estos datos para estimar el predominio de sobrepeso y obesidad. Cuando casi 3/4 de la población es considerada con sobrepeso y obesa, más vale preguntarte cuánto deberías pesar.

Otras personas están leyendo

BMI

Los datos de salud utilizados por el CDC y otras agencias se registra en el índice de masa corporal (IMC). Esto no considera la edad o el género. El IMC es una fórmula simple de una constante multiplicada por el peso dividido por la altura al cuadrado. Las personas con un IMC menor a 18.5 se consideran por debajo del peso normal. Un IMC mayor que 25 es considerado sobrepeso. Tener un IMC mayor de 30 te clasifica como obeso. Para una persona de 1.80 metros el IMC normal es de 56 a 76 kg.

Tipo de cuerpo

Metropolitan Life desarrolló los primeros cuadros de estatura y peso luego de revisar los datos de altura, peso y mortalidad. Se basó a los cuerpos pequeños, medianos y grandes en la circunferencia del codo. Los distintos rangos de peso se enumeraron por género. En los cuadros de 1959, una mujer de cuerpo pequeño de 1.80 metros debía pesar entre 59 y 63 kg, y una mujer de cuerpo grande entre 65 y 74 kg. El peso ideal para un hombre de cuerpo grande es mayor - entre 67 y 76 kg.

Edad

Además de la estatura, el peso y el género, el ejército de los Estados Unidos y algunas otras organizaciones consideran aceptable que las personas mayores pesen más. El peso mínimo para una mujer de 1.80 metros en el ejército es de 58 kg. El peso máximo aumenta hasta 77 kg para una mujer de 20 años y 80 kg para una de 40 años y 1.80 metros de altura. Los hombres deben cumplir el mismo estándar mínimo de 58 kg y máximo de 84 kg para alguien de 40 años.

Otras medidas

Los estudios epidemiológicos incluyen grasa abdominal como un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Las mujeres con una circunferencia de cintura mayor a 89 cm y los hombres con una mayor a 101 cm tienen una mayor incidencia de diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Medidas como la del IMC pueden indicar que una persona muscular tiene sobrepeso. La grasa corporal puede ser una medición más precisa. El ejército anima a las mujeres a mantener la grasa corporal por debajo del 26 por ciento y a los hombres por debajo del 18 por ciento. La grasa corporal máxima permitida en los estándares de estado físico del ejército es ajustada por la edad desde 30 por ciento para una mujer de 20 años hasta 36 por ciento para una de 40 años. Los estándares comparativos para hombres son de un máximo de 20 a 26 por ciento de grasa corporal.

Causas de preocupación

Mantener un peso saludable es importante debido a que el exceso de peso está vinculado a una muerte prematura y varios problemas médicos que disminuyen la calidad de vida. Los riesgos de ataques al corazón, apoplejías, diabetes y algunos cánceres son mayores en las personas con sobrepeso y obesas, de acuerdo al Colegio de salud pública de Harvard. La artritis, apnea, apnea del sueño y cálculos biliares están vinculados con el exceso de peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media