Peso ideal para un hombre que mide 1,70 metros

Escrito por dana severson | Traducido por guido grimann
Peso ideal para un hombre que mide 1,70 metros

El exceso de peso aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el peso.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El peso ideal para un hombre de 1,70 metros no está basado únicamente en su altura, sino también en su tamaño corporal. Utilizando estas dos figuras, a menudo puedes establecer un peso corporal deseable. Si encontraras que estás cargando con un exceso de grasa, conversa con tu doctor para determinar el mejor camino para el control del peso. Adelgazar hasta alcanzar un peso saludable puede reducir el riesgo de sufrir los peligros relacionados con el exceso de peso, tales como presión sanguínea alta, niveles de colesterol en sangre altos, enfermedades del corazón y diabetes.

Otras personas están leyendo

Peso

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El Instituto Nacional de Salud recomienda que los hombres pesen 48 kg cuando midan 1,52 metros. Cada pulgada (0,02 metros) mayor a esta altura añadirá otras 6 libras (2,72 kg). Si midieras 1,70 metros, un peso deseable sería de 67,1 kg. De cualquier manera, los hombres con un tamaño corporal pequeño deben quitar cerca del 10 por ciento de este número, mientras aquellos que tengan tamaño corporal grande deben añadir un 10 por ciento.

Tamaño corporal

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Para calcular el tamaño corporal se requiere una medición de la muñeca. Si tu muñeca midiera menos de 6 1/2 pulgadas de circunferencia (16, 51 cm), normalmente tienes un tamaño corporal pequeño, según el Instituto Nacional de Salud, y tendrás que agregar un 10 por ciento para tu peso corporal ideal. Las medidas entre 6 1/2 pulgadas y 7 y 1/2 pulgadas (16,51 cm y 19,05 cm) indican un tamaño corporal mediano, que no precisa ningún otro cálculo. Los tamaños corporales grandes miden más de 7 y 1/2 pulgadas (19,05 cm) y deben añadir un 10 por ciento. Una mujer que mide 1,70 metros de tamaño corporal pequeño tiene un peso ideal apenas mayor a las 133 libras (60,32 kg), mientras que un hombre con la misma altura y un tamaño corporal grande tiene un peso ideal de casi 163 libras (73,9 kg)

IMC

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Además del peso en kilogramos de la escala, el peso ideal también está determinado por el índice de masa corporal, o IMC, que utiliza tu altura en relación con tu peso. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que un peso corporal normal o saludable tiene un IMC de entre 18,5 y 24,9. Dividiendo tu peso en kilogramos por tu altura en metros, y luego dividiendo nuevamente el número resultando por tu altura en metros, y multiplicado por 703, obtendrás tu IMC. Un hombre de 1.70 metros que pesa 67,13 kg tiene un IMC de 23,2, número que se encuentra dentro del rango deseable de peso saludable.

Cintura

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Otro buen indicador de peso ideal es la medición de tu cintura. El doctor Michael Jensen, especialista en endocrinología de la Clínica Mayo, recomienda que los hombres mantengan el tamaño de su cintura menor a las 40 pulgadas (101,6 cm). Cualquier valor mayor al mencionado aumenta el riesgo de colesterol alto, enfermedades del corazón, diabetes del tipo 2 y ataques.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media