Peso ideal de las mujeres por edad

Escrito por shannon burton | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso ideal de las mujeres por edad
Más de un tercio de las mujeres estadounidenses son consideradas “obesas” por el CDC. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Alcanzar y mantener un peso saludable para una mujer se está volviendo cada vez más importante. Más de un tercio de las mujeres estadounidenses son consideradas “obesas” por el CDC (Centro de Control de las Rnfermedades), y muchas otras están clasificadas como “excedidas de peso". A diferencia de la creencia popular que considera que es "natural" que las mujeres aumenten de peso a medida que pasan los años, el CDC mide la grasa corporal para todas las mujeres a partir de la edad de 20 con los mismos estándares.

Otras personas están leyendo

Adultas de 20 en adelante

El peso corporal normal para los hombres y mujeres mayores de 20 está definido por el CDC con su índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés). El BMI normal se encuentra entre 18,5 y 24,9 (ver Referencias 1). El BMI se calcula mediante una comparación entre estatura y peso. Accede a los recursos del calculador de masa corporal en línea del CDC. Un BMI inferior a 18,5 significa que la persona tiene un peso más bajo que el normal, mientras que uno de 25 a 29,9 indica que tiene sobrepeso. Un BMI de 30 o más permite clasificar a la persona como obesa.

Niños y adolescentes

Para las personas de menos de 20, se utiliza la misma fórmula, pero el BMI se considera en comparación con otros de personas del mismo género altura y edad (con diferencia de meses). Los que se encuentran entre el percentil 5 y el 85 se consideran con peso normal. Los que se encuentren debajo del quinto percentil tienen un peso menor al normal, y los que se encuentran entre el 85 y el 95 se consideran excedidos de peso. Los niños y adolescentes que se encuentren por encima del percentil 95 se consideran obesos (ver Referencias 3). Busca el calculador especial del CDC para niños y adultos.

Preocupaciones

El alto porcentaje de mujeres adultas obesas en Estados Unidos fue suficiente para llevar al CDC a convertir la prevención de la obesidad en una de sus principales prioridades de salud pública en el 2007. Al mismo tiempo, un gran porcentaje de muchachas adolescentes muestran tendencias propias de desórdenes de alimentación, que traen sus propios riesgos inherentes. Ambas realidades demuestran la importancia de educar a las mujeres sobre el mantenimiento de un peso saludable con una dieta adecuada y ejercicio.

Importancia

En el 2005, el CDC registró que tanto las personas con peso inferior al aconsejable como los obesos tenían un riesgo de muerte mayor. Mientras que aquellos con exceso de peso tienen riesgos de padecer enfermedades cardíacas, presión sanguínea alta y diabetes de tipo 2, los que tienen un peso inferior al recomendado corren el riesgo de sufrir de anemia, osteoporosis y, en el caso de las mujeres, infertilidad. Estos riesgos son lo que ayudan al CDC a determinar el peso "ideal”, que ubica a una persona a igual distancia de ambos extremos. Un BMI normal te conducirá a una vida más larga y saludable.

Consideraciones

De acuerdo con el CDC, “para la mayoría de las personas, el BMI es un indicador confiable de grasa corporal”. La palabra “mayoría” sugiere que existen excepciones, y esto es verdad sin duda. Algunas personas tienen cuerpos más pesados o livianos que los que considera el cálculo del BMI, y pueden estar totalmente saludables aunque se encuentren clasificados fuera del rango “normal”. Si te preocupa tu peso, consulta con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles