Salud

Peso ideal para mujeres de más de 40 años

Escrito por shannon burton | Traducido por gabriela alessandrello
Peso ideal para mujeres de más de 40 años

Sin importar cuál sea tu edad, es importante llevar una dieta saludable.

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

A medida que las mujeres envejecen, sus cuerpos cambian y esto puede afectar su metabolismo y capacidad de realizar actividad física. Sin embargo, es de suma importancia mantener un peso saludable para evitar enfermedades y problemas médicos que se dan por estar con sobrepeso. Saber qué peso es el ideal, alcanzarlo y mantenerlo siguiendo una dieta adecuada y a través del ejercicio puede ser la clave para una vida larga y saludable.

Otras personas están leyendo

Definición

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

Un peso corporal normal tanto en mujeres como en hombres entre 20 y más años de edad se define según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention - Centros de prevención y control de enfermedades), a través del Índice de Masa Corporal (IMC) que debe oscilar entre 18,5 y 24,9. El IMC se calcula con una fórmula medianamente sencilla basada en la estatura y el peso de la persona. El peso "ideal" da un IMC de 22. Entonces tu meta debe ser alcanzar el peso ideal y mantenerlo.

Evaluación

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

La fórmula para encontrar tu IMC requiere que dividas tu peso (en libras) por tu estatura (en pulgadas) al cuadrado y multiplicar el número por 703, sin embargo se pueden encontrar muchas calculadores de IMC en internet. Un IMC menor a 18,5 implica que estás bajo en peso. Un IMC entre 25 y 29,9 implica que la persona tiene sobrepeso y uno mayor a 30 equivale a obesidad. El peso que tengas debe estar proporcionado con respecto a tu estatura, cuánto más cerca estés a un IMC de 22, mejor.

Peligros

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

Evita los extremos estando bajo en peso, sobrepeso u obeso, ya que eso es muy importante para mantener tu salud y longevidad. Estar bajo en peso causa infertilidad, osteoporosis, un sistema inmune débil y anemia. El sobrepeso contribuye a enfermedades cardiacas, presión arterial alta y un riesgo mayor de sufrir diabetes tipo 2. Más enfermedades se añaden a la lista cuando se es obeso.

Importancia

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

Según un informe de prensa que dio el CDC en 2007, el 35,3 por ciento de las mujeres estadounidenses sufrían de obesidad, no solo de sobrepeso, entre 2005 y 2006. El CDC acababa de revelar dos años antes de que las personas bajas en peso y obesas corrían un mayor riesgo de muerte. A pesar de las dificultades que las mujeres experimentan para mantener el peso ideal cuando envejecen, se debe realizar un esfuerzo para comer bien y hacer ejercicio a diario para evitar los riesgos que trae la obesidad.

Consideraciones

happy, middle aged woman image by Pat Lalli from Fotolia.com

Una cosa a tener en cuenta es que en las propias palabras del CDC, "para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de grasa corporal". Por supuesto, que hay excepciones. Algunas personas tienen marcos más amplios o más pequeños que no encajan bien en los cálculos del IMC. Por lo tanto es posible quedar clasificado fuera de lo "normal" pero estar saludable. No dudes en preguntarle a tu doctor si tienes dudas sobre tu peso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media