Salud

El peso ideal para las mujeres que miden 5 pies, o 1,52 m, de altura

Escrito por alison vaux-bjerke | Traducido por laura guilleron
El peso ideal para las mujeres que miden 5 pies, o 1,52 m, de altura

El Índice de masa corporal es una forma sencilla de determinar y evaluar el estado del peso.

SMALL WAIST image by stelian from Fotolia.com

El peso no tiene que ver solamente con tu aspecto. Tu peso corporal influye en tu salud, tus capacidades físicas y en cómo te sientes. Se está tornando muy difícil saber en qué rango se encuentra tu peso ideal y luego controlarlo de manera acorde. Las mujeres que miden 5 pies de altura (1,52 m) y se enfrentan a los problemas del guardarropas y los de salud deben lidiar con desafíos relacionados al peso todos los días.

Otras personas están leyendo

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal es una fórmula rápida, fácil de calcular y muy utilizada que nos permite estimar el riesgo de la salud en base al peso y la altura. La fórmula divide el peso en kilogramos (2,2 kg por libra) por la altura en metros cuadrados (0,254 m por pulgada). Hay cuatro categorías de IMC. Un IMC inferior a 18,5 se clasifica por debajo del peso; un IMC entre 18,5 y 24,9 se considera "normal"; un IMC entre 25 y 29,9 se describe como sobrepeso; y un IMC superior a 30 se considera obesidad. Para las mujeres de 5 pies de altura (1,52 m), el rango "normal" corresponde a un peso entre 95 y 127 libras (43 y 57 kilos).

Salud

El peso y la altura suelen estar ligados en la literatura científica. La salud de las mujeres es un tema de interés especial para muchos científicos. En un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer publicado en “The New England Journal of Medicine” en 1999, cualquier IMC fuera del rango normal representa un riesgo aumentado de efectos adversos para la salud, incluyendo el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares o cáncer. Los físicos de Harvard y los científicos de la salud pública informaron que el incremento de peso de 22 libras (10 kg) luego de los 18 años aumentó el riesgo de muerte en las personas de mediana edad. Para las mujeres de menor estatura, como las que miden 5 pies de altura (1,52 m), los pequeños aumentos de peso pueden tener un efecto superior en la salud debido a que el IMC se incrementa más rápidamente que con el mismo aumento de peso en mujeres más altas.

Habilidad y actividad física

La actividad física es una manera de afectar el estado del peso para las mujeres de baja estatura. Junto con una dieta saludable, el ejercicio cardiovascular tiene un efecto positivo en el peso. El Dr. Steven Blair del Instituto de Investigación Aeróbica afirma que un programa de caminata de 30 minutos diarios puede ayudar a mantener el peso bajo. El peso extra puede afectar de forma negativa tus capacidades físicas a medida que envejeces. Dawn Alley y Virginia Chang, de la universidad de Pensilvania, analizaron la información del Estudio de Salud Nacional y Examen de Nutrición y descubrieron que los adultos mayores obesos tenían más limitaciones funcionales que sus pares no obesos.

Salud emocional

John B. Dixon informó en el número de julio de 2009 de “Molecular and Cellular Endocrinology” que el exceso de peso está vinculado al aumento de la depresión. También afirmó que la pérdida de peso podría ser una forma efectiva de tratar la depresión.

Rango de peso ideal

SMALL WAIST image by stelian from Fotolia.com

Para que las mujeres que miden 5 pies (1,52 m) de altura le puedan sacar el mayor provecho a la vida, su peso debería estar entre las 95 y 127 libras (43 y 57 kilos). Una dieta equilibrada conforme a las Pautas Dietarias para Estadounidenses y al menos 300 minutos de actividad física por semana, según recomiendan desde el 2008 las Pautas de Actividad Física para Estadounidenses, pueden ayudarte a alcanzar y mantener este objetivo de peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media