Cómo bajar de peso con jengibre, pepino y limón

34
Ha sido de ayuda

Ningún alimento tiene propiedades mágicas para bajar de peso, pero algunos te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos. Para perder peso, debes combinar una reducción de calorías con el gasto de las mismas, lo que quiere decir comer menos y hacer más ejercicio. El pepino, el jengibre y el limón te pueden ayudar a comer menos porque realzan el sabor de los alimentos bajos en calorías sin agregar muchas calorías. Cuando un alimento de este tipo sabe mejor, tendrás más ganas de comerlo, lo que significa que tendrás más éxito al cumplir tu objetivo de perder peso porque no estarás tentado a romper tu dieta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz té o agua saborizada con uno o dos de estos ingredientes. Corta un pequeño disco de jengibre fresco y remójalo en agua caliente con una cucharadita de miel, sumerge rodajas de jengibre en una jarra de agua, saboriza tu agua con una rodaja de limón o haz una fresca limonada con néctar de agave en lugar de azúcar. La hidratación adecuada es imperativa para las funciones del cuerpo responsables de descomponer la grasa, y estas bebidas no calóricas son excelentes sustitutos para los líquidos azucarados, altos en caloría como los jugos o gaseosas. Además, tomar una de estas bebidas podrían ayudarte a disminuir tu apetito, lo que te alejaría de consumir calorías en exceso.

Paso 2

Haz una ensalada fresca con rodajas de pepino. Los pepinos son bajos en calorías, por lo tanto pueden llenarte sin arruinar tus objetivos calóricos diarios. Si no te gusta la lechuga, haz una ensalada griega, que incluye tomates, pepinos y aceitunas.

Paso 3

Agrega sabor a un salteado de vegetales con algunas rodajas de jengibre fresco. Reforzar el sabor de las verduras te ayudará a disfrutar de estos alimentos saludables, bajos en caloría y, por lo tanto, te sentirás lleno y no estarás buscando algo para "degustar" como hidratos de carbono refinados o grasas saturadas.

Paso 4

Haz tu propia salsa saludable con tomates frescos, cebolla, cilantro y limón. Usa un condimento saludable o cómela con palitos de vegetales para un bocadillo de bajas calorías.

Paso 5

Usa limón o jengibre como el sabor básico en una marinada libre de grasa para pollo, cerdo o pescado magro.

Paso 6

Escurre limón fresco sobre arroz integral y judías, mezcla jengibre fresco picado en huevos blancos revueltos o echa pasta integral con pepinos frescos cortados en cubos. La proteína integral y magra te ayudará a sentirte lleno por más tiempo y mantendrán activo tu metabolismo mucho después de que termines tu comida.

Paso 7

Consulta libros de cocina y recursos en línea, como el sitio web MayoClinic.com, EatingWell.com o EatBetterAmerica.com, para encontrar nuevas recetas sabrosas que incluyan estos ingredientes, o crea tus propias recetas saludables experimentando con estos sabores.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios web afirman que el jengibre ayuda a reforzar tu metabolismo pero no existe evidencia conclusiva para fundamentar esta afirmación.
  • Toda pérdida de peso depende de quemar más calorías de las que consumes. Esto requiere una combinación de quemar calorías extra y consumir menos calorías, lo que significa ejercitar más y comer alimentos más sanos, de menos calorías. Consumir simplemente pepinos, jengibre y limón sin implementar estos cambios no te hará bajar de peso.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente