Peso límite de un ciclista de una bicleta Huffy

Escrito por christy callahan | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso límite de un ciclista de una bicleta Huffy
Las bicicletas Huffy para viaje pueden soportar mejor a ciclistas más pesados​​. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

A partir de 2011, la línea de bicicleta Huffy incluye bicicletas de montaña, de carreras, de viaje y para niños, así como motos scooters. Al igual que otras empresas, Huffy prueba sus bicicletas para garantizar un peso especifífico. Sin embargo, algunos productos pueden soportar más peso que el que afirma el aviso legal. Los límites de peso dependen del material del cuadro, la cantidad de rayos en las ruedas y el tamaño de las llantas. Los ciclistas más pesados pueden elegir bicicletas con ciertas especificaciones para asegurarse de que soporten el peso.

Otras personas están leyendo

Peso límite de una bicicleta Huffy

Echando un vistazo a la página web de Huffy, no vas a encontrar información sobre los límites de peso. De todos modos, si llamas al centro de servicio al cliente, descubrirás que tienen un aviso legal. Aunque no se especifica en la página web, todas las bicicletas para adultos Huffy se ponen a prueba para sostener con seguridad unas 200 libras (90 kg), de acuerdo con su equipo de atención al cliente. Sin embargo existen productos que pueden aguantar más peso. Las bicicletas de viaje de Huffy al igual que las Panama Jack, son de acero con marco y tienen rayos más gruesos que las ruedas de las de viaje o de carrera hechas por Huffy. Las bicicletas de acero, aunque sean pesadas, son más duraderas que las de aluminio. Los rayos de las ruedas son típicamente de calibre 13, con un espesor de 2,3 mm. Las bicicletas de viaje de Huffy tienen 12 radios de calibre, que son más grandes y más duraderas.

Materiales del cuadro

Con la demanda de bicicletas más ligeras y rápidas, existen más opciones de bicicletas hechas de carbono y productos con cuadros de aluminio en el mercado. Los ciclistas más grandes prefieren un equipo duradero con una estructura de acero. La resistencia de un material se determina por su fuerza para no deformarse o perder su forma tan fácilmente. El acero - en su punto más alto de rendimiento - aguanta de manera efectiva el esfuerzo de sostener un alto peso y aguantar un terreno accidentado. Huffy ofrece varias bicicletas con cuadros de acero, incluyendo el Panama Jack y la bicicleta de mujeres Rival para montaña.

Rayos de la ruedas

El número de rayos en una rueda también determinará su resistencia - mientras más rayos tenga, tendrá una mejor durabilidad a la vez que servirá para darle un mejor soporte al bastidor de la rueda. Hasta la década de los 80, la mayoría de las bicicletas en los Estados Unidos solían tener 36 rayos en cada rueda, un total de 72 rayos. Sin embargo, las bicicletas con menos rayos se vendían con la esperanza de atraer a los compradores a un producto más "exótico". Estas nuevas ruedas eran más débiles, pero se mantenían para el cliente medio. Busca bicicletas que posean más rayos - las Jack Panama de Huffy tienen 36 - si eres un ciclista más pesado.

Tamaño de las llantas

Las llantas anchas también suman durabilidad a una bicicleta. Elige las bicicletas que posean llantas más anchas - de aproximadamente 2 a 2,5 pulgadas (5 a 6,25 cm) de espesor - en lugar de una bicicleta de carrera o urbana con llantas más finas de 1 pulgada (2,5 cm). A pesar de que las llantas más delgadas sean más rápidas, no son tan fuertes como las gruesas. Infla las llantas casi al máximo de kg por cm cuadrado, se recomienda evitar dejarlas demasiado desinfladas - si tienen pocos kg por cm cuadrado puede causar que la llanta se pinche o se rompa. La resistencia para andar también se incrementa si no está muy inflada la llanta, afectando tu rendimiento considerablemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles