Salud

Cuál es el peso máximo para levantar de acuerdo con el peso de tu cuerpo

Escrito por grey evans | Traducido por antonella iannaccone
Cuál es el peso máximo para levantar de acuerdo con el peso de tu cuerpo

Utiliza siempre una gama completa de movimiento.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

La cantidad de peso que puedes levantar está, en parte, determinada por tu peso o la masa muscular magra. Cuanto más músculo tengas, más se puede levantar. La destreza también sigue siendo un factor, ya que los atletas más experimentados y cualificados superan a los atletas novatos. A medida que adquieras tanto en tamaño y fuerza, la cantidad que levantas aumenta, y así también tu habilidad. Al comparar el levantamiento de pesas con la de una competición estándar, los pies deben permanecer en el suelo, y tu cabeza, los hombros y las caderas apoyadas en el banco todo el tiempo. La barra debe ser tomada de extensión completa, bajar a tu pecho, hacer una pausa y luego presionar limpiamente en toda su extensión. Consulta a un médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica tu peso corporal con el porcentaje correspondiente. Si eres inexperto, pero todavía puedes realizar el levantamiento, preocúpate acerca de la técnica de aprendizaje, no el peso en sí. La mayoría de los hombres no entrenados deben ser capaces de levantar aproximadamente el 60 por ciento de su peso corporal. Si eres mujer e inexperta, deberías ser capaz de levantar aproximadamente el 47,5 por ciento de tu peso corporal.

  2. 2

    Multiplica tu peso corporal entre el porcentaje correspondiente. La mayoría de los hombres novatos deben ser capaces de levantar aproximadamente el 80 por ciento de su peso corporal. Si eres un principiante femenino, deberías ser capaz levantar cerca del 60 por ciento de tu peso corporal.

  3. 3

    Multiplica tu peso corporal entre el porcentaje correspondiente. Los levantadores masculinos intermedios deben ser capaces de levantar aproximadamente el 100 por ciento de su peso corporal. Si eres una mujer levantadora intermedia, deberías ser capaz de levantar aproximadamente el 70 por ciento de tu peso corporal.

  4. 4

    Multiplica tu peso corporal entre el porcentaje correspondiente. Los hombres más avanzados deben ser capaces de levantar cerca del 130 por ciento de su peso corporal. Si eres una levantadora avanzada mujer, deberías ser capaz de levantar aproximadamente el 90 por ciento de tu peso corporal.

  5. 5

    Multiplica tu peso corporal entre el porcentaje correspondiente. La mayoría de los hombres de élite deben ser capaces de levantar aproximadamente el 165 por ciento de su peso corporal. Si eres una levantadora de elite femenino, deberías ser capaz de levantar aproximadamente el 112,5 por ciento de tu peso corporal.

Consejos y advertencias

  • Si puedes realizar el levantamiento, pero no tienes una verdadera formación o práctica, eres inexperto. Si has estado practicando menos de un año, sigues siendo un novato. Si has estado entrenando uno o dos años, eres un levantador intermedio. Un levantador avanzado es un atleta serio con fuerza relacionada con las metas, incluyendo levantadores de poder y levantadores de pesas novatos. Un atleta de élite es alguien que ha estado compitiendo en deportes de fuerza por algún tiempo.
  • No te centres exclusivamente en lo que crees que deberías ser capaz de levantar. Teóricamente no hay límite superior a lo que puedes levantar, y nunca lo sabrás hasta que lo intentes. Sin embargo, nunca sacrifiques la técnica para mover el peso extra. Eso da lugar a una lesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media