Salud

Peso normal para una altura de 5 pies y 10 pulgadas (1.78 metros)

Escrito por rob callahan | Traducido por paulo gutierrez
Peso normal para una altura de 5 pies y 10 pulgadas (1.78 metros)

Una pinza es una herramienta que determina si tu peso es ideal.

Comstock/Comstock/Getty Images

Lo que se considera un peso normal puede variar de persona a persona. Esto también varía entre hombres y mujeres. Para poder determinar si estás o no en un peso ideal, existen diversos factores a considerar. Tu peso actual es uno de ellos, pero otros factores podrían permitirte estar dentro de un rango de peso normal aunque aún mantengas niveles de grasa corporal poco saludables. Al comparar tu peso con el rango normal, toma en cuenta la genética y el estilo de vida, así como también tu apariencia y estado físico general.

Peso ideal para hombres

El "Metropolitan Height and Weight" indica que el peso ideal para los hombres está en el rango de 144 a 180 libras (65,3 a 81,6 kilos). Esta variación depende en gran medida de la contextura física, pero puede variar ligeramente fuera del espectro de peso ideal según tu masa muscular. Si eres un fisicoculturista, un atleta o simplemente una persona que realiza entrenamiento con pesas, es posible que superes este rango de peso sin ningún temor importante de padecer problemas de salud debido a la obesidad.

Peso ideal para las mujeres

Las mujeres con esta altura pueden pesar entre 132 y 173 libras (59,8 y 78,4 kilos), dependiendo de su contextura física. Al igual que con los hombres, una mujer más musculosa puede exceder ligeramente su rango de peso ideal sin preocuparse mayormente por su salud. Una mujer puede experimentar variaciones adicionales dentro de este rango debido al tamaño de sus senos y su cadera, lo cual se correlaciona con su nivel de grasa corporal.

Circunferencia de la cintura y la contextura física

La grasa corporal puede acumularse en el vientre y en la cintura de los hombres, lo que lleva a una concentración que incrementa el peso general. Si el tamaño de la cintura de un hombre es superior a 40 pulgadas (1 metro), tiene motivos para preocuparse por su peso, según el "Center for Disease Control and Prevention". Una mujer cuya cintura excede las 35 pulgadas (88,9 centímetros) también puede tener sobrepeso. Sin embargo, si caes dentro del rango de peso normal para alguien de tu altura, pero la circunferencia de tu cintura es mayor que el promedio, considera tu contextura física también. Una mujer con un cuerpo pequeño y delgado no debería exceder las 145 libras (65,7 kilos). Un hombre de contextura delgada no debería pesar más de 154 libras (69,8 kilos). Sin embargo, si tu contextura luce excepcionalmente fina, o tienes un aspecto demacrado pero caes dentro del rango de peso normal, es posible que tengas una contextura grande y tengas un peso bajo lo normal. Las mujeres de contextura grande deberían pesar 152 libras (68,9 kilos) o más. Los hombres de contextura grande no deberían pesar menos de 158 libras (71,6 kilos).

Índice de masa corporal y composición

Otra forma para determinar si tu peso es ideal o no para tu altura es midiendo tu índice de masa corporal, o IMC. Para los hombres, usa una pinza para medir los pliegues de la piel pectoral, abdominal y del muslo. En las mujeres, los pliegues de la piel del supraliac, trícep y muslo son buenos lugares para medir el IMC. Según el "Center for Disease Control and Prevention", tu IMC es considerado normal entre 18,5 y 24,9. Tienes sobrepeso u obesidad si excedes este rango, y si caes por debajo de él tu peso es considerado bajo lo normal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media