El peso normal para un bebé de cuatro o cinco meses

Escrito por paragi mehta, rd | Traducido por claudia caceres
El peso normal para un bebé de cuatro o cinco meses

Los bebés de cuatro a cinco meses de edad tienen un rango de peso.

cute babies indian image by Photoeyes from Fotolia.com

Los bebés crecen a un ritmo rápido durante el primer año de vida, por lo general duplicando y triplicando la altura y peso al año de edad si son bebés nacidos a término. Dado que los bebés nacen con un peso y altura al nacer, algunos bebés pueden parecer más jóvenes o más viejos que su edad real. A la edad de cuatro o cinco meses, los bebés experimentan hitos en el desarrollo, tales como usar las manos, sostener objetos y posiblemente iniciar a ingerir alimentos sólidos. Los pediatras utilizan una tabla de crecimiento para supervisar las fases de crecimiento del bebé, para que puedas ver cómo está creciendo.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Según KidsGrowth.com, el aumento de peso promedio para bebés de tres a seis meses de edad es de alrededor de 1,1 libras (0,5 kg) por mes. Por ejemplo, si el bebé pesó 7 libras (3,18 kg) al nacer, puede pesar alrededor de 11 o 11 1/2 libras (4,99 kg a 5,22 kg) cuando cumpla cuatro meses, y de 12 a 12 1/2 libras (5,44 kg a 5,67 kg) a los cinco meses. Según KidsHealth.com, algunos bebés nacidos a término doblan su peso a los cuatro meses de edad. Así que si tu bebé era de 6 1/2 libras (2,95 kg) al nacer, podría ser de 13 libras (5,9 kg) a los cuatro meses de edad.

Alimentos sólidos

Los bebés a esta edad pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos por primera vez, por lo que la adición de calorías de los alimentos así como la leche materna o de fórmula puede tener un efecto sobre la ganancia de peso. Por ejemplo, si tu bebé empieza con cereales a los cuatro meses y medio puede pesar más de un bebé que comienza con sólidos a los cinco o cinco meses y medio.

Crecimiento y desarrollo

Los cambios del desarrollo y el crecimiento pueden afectar el peso. Los bebés se mueven más a esta edad. Pueden darse vuelta, tienen un mayor soporte para la cabeza y pueden alcanzar objetos con las manos. Los bebés que son más activos pueden aumentar de peso a un ritmo más lento que los bebés que son menos activos. Muchos bebés de esta edad comienzan a dormir toda la noche y se alimentan solamente durante el día. Los bebés a esta edad también son más sociales y perceptivos de su entorno, por lo que les gusta jugar durante las comidas y puede tomar más tiempo para que coman. Mientras tu bebé está recibiendo la cantidad recomendada de alimentación, debe continuar ganando peso.

Potencial

Tu pediatra vigilará el patrón de crecimiento de tu bebé cuidadosamente ante cualquier cambio en cada visita, y te avisará si el crecimiento del bebé está por encima o debajo de los rangos percentiles normales. Si un bebé no aumenta de peso o no crece, el pediatra puede sospechar retraso en el desarrollo, lo que significa que el bebé no aumenta de peso como se esperaba, y también pueden tener aumentos insuficientes de altura también. El pediatra busca una causa subyacente. Otros bebés que podrían ser pesados para su edad también serán vigilados cuidadosamente si esto continúa en cada visita. Kidsgrowth.com informa que los bebés tienden a crecer en forma precipitada, que es la razón por la que el crecimiento a lo largo del tiempo es más importante que centrar la atención en una medición de peso a la vez.

Consideraciones

Dado que los bebés crecen tanto en el primer año, lo mejor es consultar con el pediatra acerca de cualquier pregunta o preocupación acerca del peso de tu bebé o su crecimiento. Si tu bebé ha perdido o ganado peso, no hagas cambios en la ingesta de alimentos de tu bebé sin hablar primero con el pediatra. Las visitas de rutina son importantes para averiguar cómo está progresando el peso y el crecimiento de tu bebé.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media