Salud

Peso normal para una chica de 5'4'' (1,60 m) de altura

Escrito por amanda hynes | Traducido por mar bradshaw
Peso normal para una chica de 5'4'' (1,60 m) de altura

El peso corporal normal está mejor definido por un rango que por un número particular.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Debido a los factores de riesgo de enfermedad asociados con la obesidad, es importante mantener un peso saludable. Determina el peso corporal normal a través de métodos que incluyen ecuaciones de peso ideal, tablas de índice de masa corporal (IMC), tablas de altura/peso y evaluaciones de la composición del cuerpo. Es más preciso pensar en un rango de peso ideal que en un número único.

Otras personas están leyendo

Ecuaciones de peso corporal ideal

La primera ecuación para calcular el peso corporal ideal es el índice de Broca, el cual fue modificado para calcular 100 lbs (45 kg) para los primeros 5 pies (1,50 m) y 5 lbs (2,25 kg) por cada pulgada (2,5 cm) que supere los 5 pies en una mujer. De acuerdo con este índice, una mujer de 5 pies y 4 pulgadas (1,60 m) de altura debería pesar 120 lbs (54 kg). Una ecuación más reciente conocida como fórmula de Devine utiliza el mismo concepto, excepto que se mide en kilogramos. El peso ideal de acuerdo con esta fórmula es igual a 54,7 kg o 120, 59 lbs.

Índice de masa corporal

El IMC es una tabla preparada para indicar el rango de peso recomendado según la ecuación del peso en kilogramos dividido entre la altura en metros cuadrados. La tabla de IMC consta de categorías de bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. El IMC normal es de 18,5 a 24,9. Para una altura de 5 pies y 4 pulgadas (1,60 m) el peso normal oscila entre las 110 y las 145 lbs (50 a 65 kg).

Tablas de Metropolitan Life

Las tablas de Metropolitan Life fueron creadas en 1943 y diseñadas para catalogar los pesos deseados de acuerdo con el tamaño de la estructura corporal. Las medidas de ésta se determinan por la amplitud o ancho del codo. Cada estatura tiene un rango de peso correspondiente según el tamaño de la estructura corporal. Aquellos que miden 5 pies y 4 pulgadas (1,60 m) y tienen estructura pequeña deberían pesar entre 114 y 127 lbs (50 a 58 kg), una persona de estructura mediana debería pesar entre 124 y 138 lbs (56 a 62 kg) y una de estructura grande debería estar entre las 134 y 151 lbs (60 a 68 kg). Las tablas fueron diseñadas para adultos y no son adecuadas para niños o adolescentes.

Composición corporal

Aunque la composición corporal o porcentaje de grasa corporal no se corresponde directamente con el peso, es una medida significativa del estado de salud. La composición corporal puede medirse a través de pesaje hidrostático, impedancia eléctrica y medida de pliegue de piel con calibrador. La composición corporal ideal para una mujer va del 14,5 por ciento de grasa corporal para las mujeres jóvenes, al 29 por ciento para las mujeres mayores de 60 años. El Cooper Institute también tiene una serie de valores de composición corporal estándar para niños, que enumera los valores normales de Healthy Fitness Zone entre el 10 y el 19 por ciento, basándose en niñas de entre 5 y 17 años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media