El peso normal para una mujer de 1,70 metros de altura

Escrito por jay schwartz | Traducido por maria della cella figueredo
El peso normal para una mujer de 1,70 metros de altura

Las mujeres tienen un porcentaje más alto de grasa corporal saludable que los hombres.

Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

El índice de masa corporal o IMC utiliza la palabra "normal" para clasificar al estado de peso de las personas que están por debajo o por arriba de los estándares. Tu altura y peso determinan el IMC. La tabla de altura-por-peso utiliza "deseable" en lugar de normal, pero los rangos de peso recomendados por la tabla se consideran el precursor de los rangos de peso normal recomendados por la tabla IMC. Muchos médicos utilizan la palabra "ideal" en lugar de normal o deseable.

Otras personas están leyendo

Importancia

Mantener un peso normal es importante debido a que las personas tienen mayor posibilidad de enfermarse seriamente y morir. Los estudios han demostrado que los hombres y las mujeres de mediana edad con sobrepeso tienen un mayor riesgo de morir por todas las causas, según un libro de textos universitario "An Invitation to Health". Según los diferentes estudios, tienes un mayor riesgo de contraer cáncer de colon, diabetes, cálculos biliares, enfermedades cardíacas e hipertensión si tu peso es más alto que el normal. La obesidad daña al corazón más que la obesidad, informa "Invitation".

Medidas

Tu altura oficial en la tabla peso-por-altura es la distancia entre la punta de tu cabeza y la punta de tus pies cuando usas zapatos con un taco de 1 pulgada (2,54 cm). Es posible que hayas pensado que tienes una altura de 5 pies 6 pulgadas (1,67 metros), pero tu peso normal es 3 libras (1,3 kg) mayor si tienes una altura de 5 pies 7 pulgadas (1,70 metros) usando zapatos, según la tabla. El peso oficial de las mujeres en los factores de la tabla en 3 libras (1,3 kg) de ropa de interiores, y el factor de peso oficial de los hombres en 5 libras (2,2 kg) con el mismo tipo de prendas.

Estructura corporal

Tu peso normal depende de tu estructura corporal según la tabla de peso-por-altura, pero no según la tabla de IMC. La tabla no define a la estructura corporal, pero es mediana si tu pulgar y dedo mayor de la mano se pueden tocar el uno con el otro al medirte la muñeca del brazo opuesto, grande si no lo pueden, y chico si se superponen. Si eres una mujer de una altura de 5 pies y 7 pulgadas (1,70 metros), tu peso normal es de 123 a 136 libras (56 kg a 62 kg) si tu estructura es chica es de 133 a 147 libras (60 kg a 67 kg) si es mediana y de 143 a 163 libras (65 kg a 74 kg) si tu estructura es grande.

Hombres vesus mujeres

Tu género es irrelevante según la tabla de IMC. Tu peso normal es de 121 a 152 libras (55 kg a 72 kg) si eres una mujer o un hombre de 1,70 metros. Obtienes estos números al mirar la tabla que muestra tu peso si tienes un IMC normal, uno entre 18,5 y 24,9. Tendrás sobrepeso si tu IMC es de 25. Las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres, es por esto que la decisión de 1998 de deshacerse de las tablas de IMC separados es una de las razones de por qué las tablas tienen "imperfecciones" según el artículo "Beyond BMI" de la revista Slate.

Tipo de cuerpo

Tu peso es una de las formas de determinar si tienes un riesgo de contraer enfermedades relacionadas a la obesidad. Tu riesgo será menor si tienes un cuerpo en forma de pera con menos libras (kilos) en tus caderas y muslos que si tienes un cuerpo con forma de manzana con más libras (kilos) en tu cintura. Las mujeres deben preocuparse si su cintura tiene una circunferencia mayor a 35 pulgadas (89 cm), según "An Invitation to Health".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media