Peso normal de una mujer que mide 5' 8'' (1,70 cm)

Escrito por natalie stein | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso normal de una mujer que mide 5' 8'' (1,70 cm)
Si conoces tu altura, puedes calcular tu peso ideal con el IMC. (weight image by julien tromeur from Fotolia.com)

Muchos profesionales de la salud y organizaciones nacionales utilizan el índice de masa corporal, o IMC, como una guía para el peso normal. Se puede utilizar el IMC como un indicador de la grasa corporal, y también como una forma de evaluar el estado del peso. La fórmula de índice de masa corporal es igual, independientemente de su sexo, y su finalidad es compensar los efectos de la altura de la hora de evaluar el peso de una persona.

Otras personas están leyendo

IMC Cálculo

La fórmula para obtener el IMC se obtiene dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura, en metros. Si utilizas el sistema americano de libras para el peso y centímetros de altura, se puede utilizar la misma fórmula y se multiplica por 703. Para calcular el peso en un cierto índice de masa corporal de una mujer en 5'8 "(1,70 cm), cambia la fórmula alrededor de modo que el peso en libras es igual a BMI veces el cuadrado de la estatura en centímetros recíprocos de los tiempos de la 703.

Peso normal

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades clasifica un IMC de 18,5 a 24,9 con normalidad. Puedes encontrar el rango de peso, en libras, que este rango de BMI corresponde a mediante el uso de la fórmula. Para un IMC de 18,5, el peso para una mujer con una altura de 5'8 " (1,70 cm), o 68 pulgadas, es de 18,5 veces 68 veces 68 veces 1/703, o 122 libras (55 kg). Puedes usar la misma fórmula para encontrar que un IMC de 24,9 significa un peso de 164 libras (74 kg). Esto pone un rango de peso normal para una mujer de 5' 8'' (1,70 cm) de entre 122 y 164 libras (55 y 74 kg).

El sobrepeso y la obesidad

Con base en el IMC, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ofrece una gama de 122 a 164 libras (55 y 74 kg), el peso normal para una mujer de 5'8 ". Sin embargo, alrededor de dos tercios de los estadounidenses se encuentran por arriba del punto de corte de un IMC de 24,9. Las personas con un IMC de entre 24,9 y 30 tienen sobrepeso y un IMC de más de 30 significa obesidad. La fórmula para el IMC muestra que una mujer que mide 5'8 " (1,70 cm) de altura es obesa si pesa 197 libras (89 kg) o más.

Interpretaciones

El CDC ha dividido a los valores del IMC en categorías de estado de peso de bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad, con la idea de que tener un índice de masa corporal en la categoría de peso normal es tener el menor riesgo de salud. Los riesgos de bajo peso son la osteoporosis y la grasa corporal baja, y los riesgos de tener sobrepeso son: colesterol alto, presión arterial alta, osteoartritis y diabetes tipo 2. Una mujer que mide 5'8 " (1,70 cm) debe ser consciente de tales implicaciones al evaluar su peso.

Consideraciones

El IMC proporciona una evaluación aproximada de la grasa corporal y el estado probable de salud, pero otros factores influyen en lo que es un peso normal para una mujer que es 5'8 " (1,70 cm) de altura. Las atletas fuertes pueden tener altas cantidades de músculo, porcentajes muy bajos de grasa corporal y pesos altos y BMI. A pesar de tener un peso elevado, estas atletas no tienen alto riesgo de problemas de salud como un alto porcentaje de grasa corporal puede mostrar. De manera similar, una mujer de 5'8 " (1,70 cm) que está dentro del intervalo de 122 a 164 libras (55 a 74 kg) puede ser susceptible los riesgos para la salud si ella no hace ejercicio, y en su lugar tiene un alto porcentaje de grasa corporal a pesar de tener un peso normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles