El peso promedio para las flexiones de bíceps con mancuernas

Escrito por brian connolly | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El peso promedio para las flexiones de bíceps con mancuernas
La flexión de bíceps con mancuernas es un ejercicio común de peso libre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flexiones de bíceps con mancuernas son uno de los ejercicios de peso libre más comúnmente practicados para el fortalecimiento de los brazos. Diseñado para aislar los músculos del bíceps braquial, este ejercicio dirige la mayor cantidad de peso directamente a los bíceps para desarrollar músculos de forma rápida y efectiva. Aunque no existen promedios de peso oficiales para las flexiones de bíceps a nivel mundial, se puede estimar un rango general en base a la información reunida de una variedad de fuentes.

Otras personas están leyendo

El peso promedio para las flexiones de bíceps con mancuernas

La cantidad de peso que puedas levantar depende de un número de factores de fuerza y estabilidad. Por ejemplo, los levantadores de pesas que hacen pocas repeticiones con pesos muy elevados son mucho más capaces de levantar un único gran peso que un entrenador que hace múltiples repeticiones de levantamientos con pesos bajos. Los estimados que ofrece el sitio web Testosterone Nation sugieren un peso promedio de flexiones de bíceps con barra de 80 libras (36 kg) para los hombres y 40 libras (18 kg) para las mujeres. Debido a que se puede realizar el mismo movimiento con la barra y con las mancuernas, excepto que con ambas manos, el peso promedio de las flexiones de bíceps para este tipo de ejercicio será aproximadamente la mitad del valor por brazo (40 libras o 18 kg para los hombres y 20 libras o 9 kg para las mujeres).

Pruebas de flexiones de bíceps en personas mayores

El sitio web Top End Sports lista un número de pesos promedio registrados en pruebas de entrenamiento de personas mayores, diseñadas para evaluar la fuerza de la parte superior del cuerpo en individuos de entre las edades de 60 y 94. Según los resultados, los hombres de entre 60 y 94 años pudieron realizar un promedio de 16 a 22 repeticiones de flexiones de bíceps con mancuernas de 8 libras (3,62 kg), mientras que las mujeres de la misma edad realizaron de 13 a 19 repeticiones con mancuernas de 5 libras (2,26 kg). Los niveles de fuerza disminuyeron considerablemente entre los hombres y mujeres de 90 a 94 años, que sólo pudieron hacer repeticiones de 10 a 14 y 8 a 13 respectivamente.

Encontrar tu promedio

Aunque hay un número de métodos para encontrar tu peso de levantamiento personal, la Clínica Mayo recomienda experimentar hasta encontrar un peso que puedas levantar de 12 a 15 veces. Al final, la selección del peso correcto para los ejercicios de flexiones de bíceps con mancuernas es una elección personal que se determina mejor con el ensayo y error (o con ecuaciones matemáticas, como la fórmula de una repetición máxima).

Una repetición máxima

Según la calculadora de National Physiques, puedes obtener tu única repetición máxima calculando los resultados de una prueba de levantamiento. Elige un peso cómodo y realiza la mayor cantidad posible de flexiones de bíceps con mancuernas. Multiplica el número de repeticiones por .033 y suma 1. Finalmente, multiplica este número por el peso que levantaste para saber tu única repetición máxima. Por ejemplo, si levantaste ocho repeticiones de 30 libras (13,60 kg), tu única repetición máxima será de 38 libras (17,23 kg). Usa este número para determinar tu peso promedio de flexiones de bíceps con mancuernas e increméntalo gradualmente a medida que tu fuerza mejore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles