El peso promedio de un gato hembra calicó

Escrito por susan paretts Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El peso promedio de un gato hembra calicó
Los gatos calicó tienen un manto de color blanco, anaranjado y negro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El gato calicó tiene un diseño tricolor en su manto conformado por el blanco, anaranjado y negro. Este tipo de manto no indica una raza específica, sólo un diseño que aparece en distintas razas. Debido a la variación en el tamaño entre las razas, el peso promedio de un gato hembra calicó también puede variar, pero generalmente está entre las 7 a las 8 libras (3,1 a 3,6 kg) de acuerdo a la veterinaria Sue A. Whitman.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un gato calicó tiene en su manto una gran proporción de pelos blancos con manchas atigradas negras y anaranjadas. Las manchas anaranjadas son generalmente atigradas o en forma de lunares. Este tipo de manto se da en los gatos de pelo corto, medio y largo y varían en tamaño. La Cat Fanciers' Association actualmente reconoce 16 razas de gatos con este tipo de manto. A un gato cuyo manto es mayormente blanco, junto con marcas azules y cremas se lo llama calicó diluido y se da en varias razas, parecido a lo que pasa con el calicó tradicional. Debido a la genética del color, la mayoría de los gatos calicó son hembras.

Razas

El peso promedio de una gata calicó varía de acuerdo a la raza. El peso promedio de una gata de la raza maine coon calicó, una de las más grandes, es de entre 9 a 12 libras (4 a 5,4 kg), mientras que el diminuto munchkin pesa entre 4 a 8 libras (1,8 a 3,5 kg) de acuerdo a la página de Internet Iams. El fold escocés, con sus orejas dobladas que lo hacen único, pesa entre 6 a 9 libras (2,5 a 4 kg). El manx, una raza sin cola, y el persa de pelo largo pesan entre 7 a 11 libras (3,1 a 4,9 kg). La gata shorthair británica calicó pesa entre 9 a 15 libras (4 a 6,8 kg), mientras que la shorthair americana pesa entre 8 a 12 libras (3,5 a 5,6 kg).

Edad

La edad de una gata calicó también determina el peso promedio. Un gato adulto pesa entre 7 a 9 libras (3,1 a 4 kg), pero una más joven pesará significativamente menos. Cuando nace, un gato pesa 3 onzas (90 g) y aumenta media onza por día hasta que llega a las 2 libras (900 g) a las 10 semanas de edad, de acuerdo a PetPlace.com. Una gata llegará a su tamaño de adulto entre los 8 a los 12 meses. Durante este período de crecimiento, pesará entre 3 a 7 libras (1,3 a 3,1 kg) y necesitará una gran cantidad de comida para llegar a ser adulta.

Problemas de peso

Aunque el peso promedio de un gato calicó varía, algunos pueden tener problemas, que afectan su tamaño. Para determinar si un gato calicó tiene sobrepeso, toca sus costillas y cuerpo. No puedes tocar las costillas de un gato gordo por la gran cantidad de grasa alrededor de su cuerpo, mientras uno que está mal alimentado tiene muy poca grasa. Un gato obeso tiene una forma redonda, sin una cintura definida debajo de las costillas, mientras que uno normal la tiene bien definida. Aunque el tamaño promedio normal de una gata calicó es de entre 7 a 9 libras (3,1 a 4 kg), un gato obeso puede pesar bastante más y requiere alimento comercial para reducir su peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles