Salud

El peso promedio de los mellizos prematuros al nacer

Escrito por claudia shea | Traducido por silvina ramos
El peso promedio de los mellizos prematuros al nacer

El parto prematuro es más común entre gemelos que mellizos.

Ned Frisk Photography/Brand X Pictures/Getty Images

Los mellizos nacidos antes de 37 semanas de gestación son considerados prematuros. Alrededor del 60 por ciento de los mellizos nacidos en los Estados Unidos recaen en esta categoría. Según March of Dimes, el período gestacional promedio para mellizos es de 35 semanas y el peso promedio es 5 libras (2,25 kg). Cualquier peso por debajo de 5,5 libras (2,47 kg) es considerado bajo peso; no obstante, los bebés prematuros nacidos entre las semanas 34 y 37 en general se encuentran saludables. Los bebés que tienen bajo peso y nacen antes de la semana 32 de gestación y/o pesan menos de 3 1/3 libras (1,5 kg) tienen altos riesgos de sufrir problemas de salud para toda la vida.

Otras personas están leyendo

Cuidado prenatal adicional

A las mujeres embarazadas de mellizos se les recomienda visitar al profesional de la salud con más frecuencia que a una mujer que espera un solo hijo. Los obstetras pueden ordenar dos visitas mensuales durante el segundo trimestre y revisiones semanales durante el tercero. Los exámenes extras son programados para prevenir, detectar y tratar cualquier posible complicación como por ejemplo la preeclampsia. Debido a que los mellizos pesan menos que un solo bebé, se utiliza el ultrasonido con más frecuencia para verificar el crecimiento y el nivel de líquido amniótico para cada bebé. En el caso de los mellizos discordantes, un bebé es considerablemente más pequeño y liviano que el otro.

Consumir calorías extras

Un aumento de peso saludable es especialmente importante en el caso de las mujeres que van a tener mellizos. Consumir una dieta saludable asegura que los bebés reciban la mayor cantidad de nutrientes posible dentro el útero. Según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, una mujer embarazada, con un peso promedio, debe consumir alrededor de 2700 calorías por día y aumentar 35 a 40 libras (15,7 a 18 kg). Los obstetras también pueden recomendar a las mujeres embarazadas de mellizos que consuman vitaminas prenatales extras que contengan ácido fólico y hierro. Los bebés adquieren gran parte de su peso después de la semana 28 de gestación; no obstante, el peso que la mujer aumenta en el segundo trimestre es el que tiene mayor incidencia sobre el peso de los mellizos al nacer.

Retrasar el parto prematuro

A una mujer embarazada de mellizos se le puede recomendar que disminuya la cantidad de actividades que realiza después de la semana 20 de embarazo para así evitar un parto prematuro. Según March of Dimes, las mujeres que experimentan un parto prematuro antes de la semana 34 de gestación pueden ser admitidas en el hospital para realizar reposo absoluto y para recibir tratamiento con drogas corticosteroides que aceleren el desarrollo de los pulmones del bebé. Si el parto prematuro se detecta tempranamente, el parto puede retrasarse varios días, lo que permite que las drogas corticosteroides ayuden a que los pulmones del bebé se desarrollen lo máximo posible.

Cuidado de mellizos prematuros

La mayoría de los mellizos nacen saludables, no obstante, los mellizos prematuros pueden necesitar atención médica especializada para poder respirar y alimentarse. Los mellizos prematuros con necesidades especiales son tratados en la unidad intensiva neonatal del hospital hasta que son lo suficientemente fuertes para ir a su hogar. Los mellizos prematuros tal vez no tienen la fuerza suficiente para tomar la leche materna. En dichos casos, reciben terapia intravenosa para nutrirse y crecer hasta que sus cuerpos estén listos para ingerir la leche materna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media