El peso en las rodillas al subir escaleras

Escrito por linda ray | Traducido por felipe builes
El peso en las rodillas al subir escaleras

Subir escaleras genera una presión extraordinaria en tus rodillas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La capacidad de subir y bajar escaleras con facilidad es una parte importante de ser independiente y disfrutar de una calidad de vida satisfactoria. Según los investigadores de la Universidad de Queens, si se experimenta dolor al subir escaleras, los pacientes son más propensos a sentirse incapacitados y a solicitar de medicamentos para el dolor. Las transferencias considerables de peso a las rodillas mientras se suben escaleras, es el motivo por el cual el esfuerzo afecta a las personas mayores y a pacientes con problemas de rodilla de una manera tan dramática.

Otras personas están leyendo

Niveles

Pones entre tres y ocho veces tu peso corporal total de presión sobre las rodillas al subir escaleras. El grueso de la presión se coloca en la meseta en la que descansa la rodilla. Debido al ángulo en el que se mueven las rodillas para subir una escalera, la fricción pone más peso sobre las rodillas en ángulos más diversos que la mayoría de los deportes de alta intensidad, de acuerdo con la Universidad de Queens.

Comparaciones

Bajar escaleras y subir rampas pone más peso y tensión en las rodillas que caminar sobre una superficie plana, pero no tanto como subir escaleras. Cómo utilizas tus músculos al subir escaleras puede aliviar un poco el peso. Cuando las caderas y los cuádriceps son lo suficientemente fuertes para soportar una parte de tu peso, la cantidad de presión sobre las rodillas se puede reducir. Mantener caminado equilibrado y la espalda recta impide que las rodillas absorban peso adicional en el lado más débil de las rodillas. Las articulaciones de la rodilla pueden retorcerse cuando se apoyan únicamente en las rodillas para soportar el peso total de la presión.

Beneficios

Mientras que subir escaleras en exceso puede dar lugar a la degeneración rápida de las articulaciones de la rodilla, subir escaleras es uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer para aumentar tu masa ósea, según la Asociación Americana de Terapia Física, de todos los ejercicios de alto impacto que puedes realizar para prevenir o revertir la osteoporosis, subir escaleras proporciona altos niveles de impacto en comparación con cualquier otro tipo de actividad. Ningún otro movimiento pone tanto peso en las articulaciones de la rodilla ni proporciona la tanta cantidad de presión, como subir escaleras.

Precauciones

Al mismo tiempo, subir escaleras es una de las causas más comunes de dolor de rodilla debido al peso excesivo sobre las articulaciones. Según el Hospital Sinaí, el uso excesivo y el desarrollo de la artritis por lo general son los culpables del dolor anterior de rodilla. Esta condición es más propensa a desarrollarse en las mujeres. Cuando se diagnostica a tiempo, varios tratamientos se pueden iniciar para aliviar el dolor intenso de subir escaleras. Puedes perder peso para reducir la cantidad de presión ejercida sobre tus rodillas y desarrollar tus cuádriceps para tener algo de holgura al subir, a través de ejercicios dirigidos a la resistencia de las piernas. Limitar el uso de las rodillas en otras actividades, como las cuclillas, puede ayudarte a salvar a tus rodillas para subir escaleras. La cirugía de reemplazo de rodilla es otra opción cuando la articulación está completamente deteriorada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media