Peso y tamaño promedio de un dóberman macho

Escrito por rena sherwood | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso y tamaño promedio de un dóberman macho
Los dóberman machos son normalmente más pesados que las hembras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dóberman macho, o dobies, son normalmente más grandes y pesados que las hembras. Los machos promedian un peso de 75 a 85 libras (34,02 a 38,56 kg) y miden de 26 a 28 pulgadas (66,04 a 71,12 cm) del piso a los hombros, de acuerdo con "The Howell Book of Dogs". Puede haber variaciones entre individuos. Los dóberman machos que se les permite el sobre peso desarrollarán problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Crecimiento normal

Los cachorros dóberman pesan entre 10 a 20 onzas (283,5 a 566,99 g). A los seis meses de edad, el macho sano debe pesar tres cuartas partes de lo que pesa un adulto, de 56,25 a 63,75 libras (25,51 a 28,92 kg). Un macho adulto alcanza su estatura máxima al año de edad pero no alcanzarán el peso máximo sino hasta tener entre 3 y 4 años de edad, de acuerdo con Theresa Mullen del Doberman Club of America Public Education Committee.

Doberman bajos de peso

El cuerpo del dóberman es más esbelto que muchas otras razas. Sin embargo, un dóberman demasiado delgado no tendrá la estructura ósea prominente como la columna y las costillas que se ven en su piel. Cuando se observa a un dóberman sano de pie, mostrará una figura de reloj de arena con una leve cintura. Al acariciar al perro tendrá una capa de grasa sobre las costillas. Las costillas no deben ser fáciles de sentir, de acuerdo con la veterinaria Dawn Ruben. Los dóberman son propensos a la potencialmente mortal insuficiencia pancreática exocrina, de acuerdo con “The Veterinarians’ Guide to Your Dog’s Symptoms". La pérdida de peso en un dóberman junto con un apetito normal necesita de atención inmediata por parte de un veterinario.

Dóberman con sobre peso

Los dóberman machos son más propensos al sobre peso al ser adultos o a más de los seis años de edad. Los perros más viejos tienden a descansar más seguido que los jóvenes. Se debe ajustar su dieta para que no coman tantas calorías o tanto contenido de grasa como cuando son más jóvenes, pero los dóberman de cualquier edad son propensos a la cardiomiopatía e hipotiroidismo, de acuerdo con el Doberman Pinscher Club of America. Los síntomas incluyen el incremento en peso, abdomen distendido y letargo.

Concepto erróneo

Existe otra raza que parece idéntica al dóberman pinscher, pero de nombre pinscher estándar o pinscher alemán. Es similar y más liviano que un dóberman. Se utilizó al pinscher alemán para crear al dóberman pinscher. Sin embargo, los trabajadores de rescate animal o criadores de perros podráin por error llamar a un pinscher alemán, dóberman. Los machos pinscher alemán miden en promedio entre 19 y 20 pulgadas (48,26 y 50,8 cm) de altura al hombro y pesan entre 25 y 35 libras (11,34 y 15,88 kg), de acuerdo con “The Howell Book of Dogs".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles