Cómo usar las pestañas en Visual Basic

Escrito por robert karr | Traducido por susana lópez millot
Cómo usar las pestañas en Visual Basic

Visual Basic.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las pestañas de Visual Basic tienen cuatro funciones diferentes. Permiten navegar dentro de los formularios, sirven como espaciadores para la impresión de textos a través de Visual Basic, actúan como delimitador entre los campos de texto para las bases de datos, y muestran pestañas de cajas de diálogo en las aplicaciones. Dos controles, “TabStrip” and “SSTab”, son parte de la matriz de Visual Basic de control de objetos. Elegir entre los controles TabStrip y SSTab es una decisión que debe tomar el programador dependiendo de las propiedades individuales de cada uno. TabStrip es más complicado para desarrollar pero tiene más características, aunque el control SSTab ofrece un desarrollo más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Basic 6.0

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Formas de navegación usando pestañas

  1. 1

    Abre un nuevo proyecto haciendo clic sobre la plantilla “Standard EXE” cuando se carga Visual Basic. Haz doble clic sobre el control “TextBox” en “Toolbox” en el panel izquierdo de la pantalla, representado por un cuadrado pequeño que contiene las letras minúsculas "ab" en la Toolbox arriba a la derecha. Repite esta acción tres veces más por lo que tendrás cuatro cajas en el formulario.

  2. 2

    Arrastra las cajas dado que cada una tapa a la anterior. Haz clic en la caja superior y arrastrala fuera del camino. Repite para separar las cuatro cajas. Haz clic en la primera caja para mostras sus propiedades en una columna a la derecha de la pantalla. Ve hacia abajo hasta que veas la propiedad “TabIndex”. Esta propiedad debería ser 1 dado que las pestañas toman por defecto la orden dada.

  3. 3

    Mantén los números "TabIndex" en orden si agregas o eliminas cajas, etiquetas y otros objetos o cambia el orden de la apariencia en el formulario.

    Formateando y delimitando con pestañas

  1. 1

    Agrega un “CommandButton” al formulario de la Sección 1 haciendo doble clic sobre el ícono en “Toolbox”, mostrado como un rectángulo pequeño en la segunda fila de controles.

  2. 2

    Agrega el código del lenguaje Visual Basic a texto o números que deberían aparecer en columnas usando los términos “vbTab” o “TAB(n)” con "n" representando el número exacto de espacios, para un espaciado más preciso. Ingresa las líneas del código como aparecen abajo: Private Sub Command1_click() Dim column1, column2, column3 As String column1 = "Primer nombre" column2 = "Apellido" column3 = "Fecha de nacimiento" Debug.Print column1 & vbTab & column2 & vbTab & column3 End Sub

  3. 3

    Haz clic en el botón del primer comando del formulario para ver los resultados.

  4. 4

    Cambia el código en el Paso 2 como sigue para demostrar usando pestañas para delimitar los campos escritos a un archivo de texto, que pueden ser importados de una base de datos. Private Sub Command1_click() Dim column1, column2, column3, tabfile As String tabfile = "c:\\testfile.txt" column1 = "Primer nombre" column2 = "Apellidos" column3 = "Fecha de nacimiento" Open tabfile For Output As #1 Print #1, column1; Tab(20); column2; Tab(40); column3 Close #1 Open tabfile For Input As #1 tabfile = Input(LOF(1), 1) Debug.Print tabfile Close #1 End Sub (Ver Referencias 3)

    Creando pestañas en una aplicación

  1. 1

    Guarda el proyecto creado en la sección 1, Paso 1, con un nombre de tu elección. Crea un nuevo proyecto eligiendo la plantilla “Standard EXE”. Agrega dos controles suplementarios haciendo clic en “Project,” “Components” en el menú superior de Visual Basic. Ve hacia abajo en la lista de componente para encontrar “Microsoft Tabbed Dialog Control 6.0” y “Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6)". Haz clic en la casilla de chequeo al lado de cada uno para insertar una marca y "OK" para agregarlos a la "Toolbox".

  2. 2

    Localiza el control “TabStrip", una caja cuadrada con un apóstrofe encima y el control “SSTab”, un ícono que parece lentes quevedos en “Toolbox”. Si no tienes agregado ningún otro control, ambos deberían estar en la sexta fila. Al destacarlos, mostrará el nombre. Haz doble clic en cada uno para colocarlos en el formulario. Arrástralos aparte, colocando la “TabStrip” encima de “SSTab". Agrega “TextBox” haciendo doble clic en el ícono de ésta. Arrástrala abajo de SSTab.

  3. 3

    Haz clic derecho en el control “TabStrip” para mostrar sus propiedades. Cuatro pestañas aparecen arriba. Haz clic en la segunda, “Tabs”. Cada una de ellas a su modo tiene una propiedad "Indice" y "Título" además de otras. Ingresa estos títulos para cada pestaña incluída, luego haz clic en "OK". Index 1: “Login” Index 2: “Nuevo usuario” Index 3: "Enviar nombre de usuario” Index 4: "Enviar contraseña"

  4. 4

    Haz doble clic en el control “TabStrip” para abrir la ventana código e ingresa estas líneas de códigos: Private Sub TabStrip1_BeforeClick(Cancel As Integer) Select Case TabStrip1.SelectedItem.Index Case 4 MsgBox "Inserta nombre de usuario y contraseña aquí" Case Else MsgBox "Puedes crear otras acciones asociadas con las pestañas en este lugar" End Select End Sub

  5. 5

    Sigue el proceso en el Paso 3, ahora usando el control SSTab. “TabCaptions” están en la pestaña "General". Usa las flechas izquierda y derecha al lado de "Pestaña actual" para renombrar los títulos por defecto como sigue: Tab 0: “Agrega nuevo formulario” Tab 1: “ Muestra nuevo formulario” Tab2: “Calculadora”

  6. 6

    Muestra de nuevo el código de ventana y agrega estas líneas: Private Sub SStab1_click(SelectedTab As Integer) Static Active As Boolean If Active Then Exit Sub Active = True Select Case SelectedTab Case 0 Text1 = "Agregar el siguiente paso deseado" Case 1 Text1 = "Agregar una nueva página para mostrar en el código" Case 2 Text1 = "Agregar para mostrar una calculadora". End Select Active = False End Sub Press “F5” to run the application and click on the various tabs. (Ver Referencias 5)

Consejos y advertencias

  • Los contenidos reales del texto mostrado en las secciones de pestaña son ejemplos. Escribiendo códigos más extensos, permites al usuario mostrar información, realiza otros cálculos o programas o cualquier acción que quieras que se tomen por los siguientes enlaces de las pestañas.
  • Las propiedades de estos controles contienen múltiples opciones para mostrar. Explóralos para modificar los controles.
  • Las líneas de código para el control SSTab relacionados con casillas "Activas" deben estar presentes para prevenir pasos recursivos por la forma en que actúa el evento "Clic" cuando eliges una de las pestañas. Sin este código, el proceso podría continuar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media