¿Por qué las pestañas se vuelven blancas?

Escrito por stephaniep | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las pestañas se vuelven blancas?
Las pestañas blancas pueden requerir investigación médica. (auge image by Franz Metelec from Fotolia.com)

Las pestañas se vuelven blancas por muchas razones, algunas naturales, algunas resultado de condiciones médicas o enfermedades genéticas. Es importante asegurarse de que ningún problema de salud esté causando que tus pestañas se vuelvan blancas. Puedes necesitar un examen de la piel y los ojos, una historia familiar detallada, evaluación de la audición o prueba de laboratorio.

Otras personas están leyendo

El pelo y sus colores

El cabello obtiene su color de la melanina, pigmento que se hace en nuestros folículos pilosos. El pelo se vuelve blanco cuando la melanina se ha agotado. De acuerdo con el sitio web Disabled World, cuando estas células dejan de producir el pigmento, el resultado es un "pelo transparente". El pelo transparente se ve gris o blanco contra el pelo más oscuro.

Teorías

El sitio web de Wrong Diagnosis señala que el vitiligo puede ser una de las razones porque las pestañas se vuelven blancas. El vitiligo es un trastorno de la pigmentación en el que las manchas blancas de piel en diferentes partes del cuerpo y el pelo que crece en esas áreas pueden volverse blancos. El sitio web All About Vision informa que la blefaritis es una inflamación del párpado común que infesta las pestañas, puede, en casos graves también causar la pérdida de pigmento, volviendo las pestañas de color blanco o gris.

Envejecimiento

El envejecimiento es la razón número 1 por la que pelo se vuelve gris o blanco y el cambio es uno de los signos más evidentes del envejecimiento, de acuerdo con la web MedlinePlus. Las canas puede comenzar a cualquier edad, pero es más prominente en las personas más allá de los 40 años. El cabello se vuelve cada vez más claro y finalmente blanco. Todo el pelo del cuerpo puede volverse gris y/o blanco. Es poco común, sin embargo, que las pestañas se vuelvan blancas puras.

Consideraciones

Debido a que las pestañas se tornan blancas por condiciones o problemas médicos, lo mejor es consultar a un doctor para un correcto chequeo antes de considerar soluciones o remedios.

Posibles soluciones

El sitio web Eye Make up Tips dice que las pestañas se pueden teñir. La tintura de pestañas permanente se puede hacer en un salón o puedes comprar un tinte de pestañas y hacerlo tú mismo. Puedes utilizar un tinte semipermanente o puedes comprar un producto que te dará un tinte sólo hasta que lo laves. Hay muchos productos diferentes, incluyendo tinte vegetal para pestañas o rimel normal. Si el rimel no es una opción, los ojos pueden ser acentuados con un delineador oscuro y las pestañas se pueden mejorar con un rizador.

Advertencia

De acuerdo con el sitio web Beyondjane, incluso cuando se realiza por un profesionales, las pestañas teñidas pueden llevar a riesgos significativos de salud y generalmente deben ser evitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles