Estilo

¿Las pestañas vuelven a crecer?

Escrito por lizz shepherd | Traducido por ehow contributor
¿Las pestañas vuelven a crecer?

eyelashes image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Las pestañas se pueden perder cuando se aplica el rímel, o cuando se usa un rizador, o es posible que simplemente se caigan. Al igual que cualquier pelo, es normal que las pestañas se caigan para luego ser reemplazadas por otras que crecen en su lugar. Sin embargo, éstas tienen ciclos que son diferentes de los del cuero cabelludo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las pestañas son un sistema de seguridad importante para los ojos. Ellas evitan que el polvo caiga en el ojo. También le alertan que algo se está moviendo hacia él antes de que realmente llegue allí, dándole tiempo al ojo de cerrarse. Esto hace que sea importante retener las pestañas si es posible. Pero aparte de su uso práctico, éstas son muy apreciadas como una parte atractiva de la cara.

Función

Todos los cabellos humanos pasan por tres etapas durante su crecimiento y desarrollo. Una etapa es la anágena. Esta es la fase activa y de crecimiento. Para las pestañas, esta fase dura de 30 a 45 días. Éstas son cortas, porque esta fase es mucho más breve que la de crecimiento de dos a seis años de los pelos del cuero cabelludo. Durante la misma, el cabello seguirá creciendo y no se caerá a menos que se saque, o sea forzado a desprenderse.

Identificación

Otra fase del crecimiento del pelo es la fase catágena. Ésta es una fase de transición. Una pestaña en este momento ya no crece. La vaina de la raíz exterior de la pestaña se contrae durante esta fase y se adhiere a la raíz del cabello. El folículo del pelo no está creando cabello durante esta fase. Si la pestaña se cae durante las dos o tres semanas de la misma, no va a crecer de nuevo hasta que la fase catágena del folículo haya terminado.

Características

La fase en la que la mayoría de los pelos, incluyendo las pestañas, se caen es la del telógeno. Esta es la fase de reposo del cabello. Un cabello en este momento descansará por alrededor de 100 días antes de que finalmente se caiga. Tirar suavemente de una pestaña que se encuentra en esta fase puede suponer que se salga antes de lo que tendría que hacerlo. Perder una de ellas en esta fase significa que nuevas pestañas crecerán más rápidamente debido a que el ciclo de crecimiento no se interrumpió.

Periodo de tiempo

Sacar las pestañas o quitarlas con pinzas implica que aquellas que estaban en las fases de crecimiento activo o de transición no estarán equipadas para iniciar un nuevo crecimiento tan rápidamente como una que se perdió naturalmente al final de su etapa de reposo. Pero no importa en qué fase se pierda, con el tiempo volverá a crecer. Puede tomar semanas o meses antes de que tengas una pestaña nueva, dependiendo del momento en que se perdió.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media