Pesticidas caseros para los gusanos del repollo

Escrito por larry parr | Traducido por maria lujan martinez
Pesticidas caseros para los gusanos del repollo

Los gusanos de los repollos pueden ser exterminados con pesticidas caseros.

gusano frasco image by Eckbert Schulz from Fotolia.com

Los gusanos de los repollos son un problema para los jardineros. Usualmente invaden las plantas de hojas verdes tales como la lechuga, repollo, brócoli y col. La mariposa de estos gusanos es pequeña, de aproximadamente 1 1/2 a 2 pulgadas (3,8 cm a 5 cm) de lado a lado, con alas blancas que tienen uno o dos puntos negros o grises distintivos. El gusano del repollo tiene al rededor de una pulgada (2,5 cm) de largo, es de color verde aterciopelado y se mueve como un gusano medidor. Es la oruga la que daña a las plantas, pero estar atento a las mariposas y los huevos que son pequeños, amarillentos y pequeños, que se encuentran en la parte inferior de las hojas, es una buena forma de controlar el problema.

Otras personas están leyendo

Sal y agua

Mezcla 2 cucharadas de sal de mesa en un galón (3,8 lt) de agua. Pon esta mezcla en una botella con pulverizador y rocía la solución sobre los gusanos y las hojas. Estos bichos son extremadamente sensibles a la sal y por lo general se mueren en uno o dos días.

Pimienta de Cayena en polvo

Mezcla 2 a 3 cucharadas de pimienta de Cayena en polvo en medio galón (1,89 lt) de agua y ponla a hervir. Deja que la pimienta de Cayena se disuelva en el agua de 30 a 45 minutos. Se puede usar media taza de pimienta de Cayena molida y seca en lugar de en polvo. Deja que la pimienta molida también se disuelva por 30 a 45 minutos. Aplícala luego de que se enfríe la solución.

Agregar aceite de eucalipto

Agrega de 8 a 10 gotas de aceite esencial de eucalipto en el agua con la pimienta y mezcla bien. Llena la botella de espray con esta solución y pulveriza con la misma la parte superior e inferior de las hojas que estén más en riesgo de tener gusanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media