Pesticidas para las fresas

Escrito por jennifer gittins | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pesticidas para las fresas
Más de 50 pesticidas son utilizados solo en las fresas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aproximadamente el 90 por ciento de las fresas vendidas en los Estados Unidos se cultivan en California, lo que se traduce en un gran número de pesticidas que son utilizados. Comprender qué pesticidas son utilizados y cuáles son sus pros y sus contras puede tener un impacto en algo tan simple como ir de compras y elegir entre las fresas que hayan sido rociadas con pesticidas o fresas orgánicas. También es importante entender cuáles son los efectos de los pesticidas en el medio ambiente, las fresas y la salud humana.

Otras personas están leyendo

Tipos de pesticidas utilizados

Según el PAN, la base de datos de los pesticidas, más de 50 pesticidas conocidos son usados ​​en California solo en las fresas. Uno de los pesticidas más comúnmente usados ​​es un inorgánico conocido como cloropicrina, el cual es utilizado como un fumigante y nematicida. Varios otros pesticidas son utilizados, incluyendo bifentrina (insecticida), pirimetanil (fungicida), azufre (fungicida, insecticida) y malatión (insecticida).

Beneficios de los pesticidas

Aunque los pesticidas son considerados indeseables, sus usos en las fresas y otras plantas son beneficiosos en algunos aspectos. La producción de pesticidas es una industria de mil millones de dólares y representa muchos puestos de trabajo e ingresos para los Estados Unidos. Utilizar pesticidas también disminuye la cantidad de cosechas perdidas por las plagas en un 15 por ciento. Además, eliminan los insectos no deseados y enfermedades de las plantas, lo que las hace más saludables en general.

Pesticidas para las fresas
Aunque los pesticidas son considerados indeseables, sus usos en las fresas y otras plantas son beneficiosos en algunos aspectos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Desventajas de los pesticidas

Aunque las fresas pueden parecer ser una planta saludable en general, esto no se traduce a un producto más saludable para el consumo humano. Muchos pesticidas son carcinógenos conocidos, lo que significa que causan cáncer. Además, la mayoría de pesticidas que a menudo son utilizados sobre las fresas, vuelven a los insectos, enfermedades y plantas indeseables (malezas) más resistentes. Los pesticidas de fresas también pueden filtrarse en el suelo y contaminar las fuentes de agua, lo que resulta en la muerte accidental de plantas acuáticas y animales.

Efectos de los pesticidas

Los pesticidas son carcinógenos conocidos, pero algunos estudios también los han vinculado a otros problemas de salud, incluidos los que afectan al sistema endocrino, según la Agencia de Protección Ambiental o contribuyendo al ADHT en los niños, según un estudio de 2011 en la revista Pediatrics. Aparte de los efectos de salud en los seres humanos, los pesticidas también afectan a las plantas, incluidas las fresas, sobre las que son utilizados. Pueden afectar los niveles de crecimiento de la planta y también la capacidad de las semillas de la planta para germinar y crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles