Pesticidas naturales para jardines vegetales

Escrito por marlee gallagher | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pesticidas naturales para jardines vegetales
Los métodos pesticidas naturales y caseros mantienen tu jardín vegetal libre de pestes y saludable. (salad and vegetable plants growing in allotment image by scalesy from Fotolia.com)

Los pesticidas para jardines vegetales pueden destruir la salud de las plantas en cuestión de días. Si estás deseando hacer lo que sea para prevenir este problema, debería evitar usar pesticidas químicos peligrosos porque podrían dañarte a ti, a tus mascotas y a tus hijos. En su lugar, deberías aprender algunos métodos pesticidas naturales sencillos y hechos en casa que te ayudarán a mantenerte a ti y a tu jardín saludables.

Otras personas están leyendo

Bulbos vegetales

Evita las plagas en tu jardín vegetal con bulbos como el ajo y la cebolla. machacado un diente de ajo o una gran pieza de cebolla y combínalos con 1 galón (3,7 l) de agua. Rocía la mezcla directamente en las plantas o en el suelo que las rodea. La mezcla puede matar las plagas de cuerpo blando y repele los insectos voladores. La mezcla debería aplicarse regularmente, diariamente si es posible, para obtener mejores resultados.

Pesticidas naturales para jardines vegetales
Los pesticidas naturales de ajo machacado tienen un olor fuerte y repelen las plagas de los jardines. (garlic image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Pimiento picante

Machaca un pimiento picante y combínalo con 1 galón de agua (3,7 l). Rocía esta mezcla en tus plantas para repeler plagas. La mezcla de pimiento picante puede funcionar bien para mantener a perros y gatos fuera del jardín sin hacerles daño. El pesticida natural de pimiento picante debería aplicarse regularmente para obtener mejores resultados.

Pesticidas naturales para jardines vegetales
Las mezclas de pimiento picante repelen insectos y mascotas. (red hot pepper image by .shock from Fotolia.com)

Cáscara de huevo

Rompe varias cáscaras de huevo y mézclalas en el suelo de tu jardín. Al ser puntiagudas, similares al cristal, las babosas se mantendrán alejadas. Lo mejor de usar trozos de cáscaras de huevo es que no tendrás que reemplazarlas tanto como los pesticidas naturales con base vegetal.

Pesticidas naturales para jardines vegetales
Los trozos puntiagudos de las cáscaras de huevo pueden usarse para repeler las babosas de cuerpo blando. (Eierschalen image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Té de hierbas

Rocía un te fuerte hecho de salvia, menta o ambas directamente en tus plantas para repeler los gusanos. Esta mezcla tendrá un olor mucho más agradable que la de ajo o de cebolla. Así como con los pesticidas de base vegetal, esta mezcla de savia y menta necesitarán rociarse en tus plantas de forma regular. Si estás interesada en probar este pesticida de hierbas, podría ser una buena idea plantar un jardín de hierbas alrededor de tu jardín vegetal.

Pesticidas naturales para jardines vegetales
Un té de hierbas fuerte pue de rociarse en un jardín vegetal para repeler las plagas. (mint tea image by ros images from Fotolia.com)

Frutas cítricas

Ralla la cáscara de varias frutas cítricas y colócalas en pequeños montones alrededor de las plantas. Como la mayoría de los insectos odian el aceite cítrico, se mantendrán alejados. Además, los gatos odian también este olor, por lo que podrías colocar cáscaras o ralladuras alrededor de las plantas para evitar que los gatos caven. Como sucede con los métodos de la cerveza y de las cáscaras de huevo, no tendrás que reemplazar las ralladuras tan a menudo como las mezclas de base de hierbas o de vegetales.

Pesticidas naturales para jardines vegetales
El aceite cítrico repele a los insectos y a otros animales. (citrus fruits image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles