Por qué el petróleo es un recurso no renovable

Escrito por neal litherland | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué el petróleo es un recurso no renovable

Refinería de petróleo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A medida que las personas buscan fuentes de energía limpia y renovable, necesitan entender qué es un recurso renovable y lo que es un recurso no renovable. Una vez que eso está claro, las desventajas del petróleo se hacen más evidentes.

Otras personas están leyendo

Petróleo

El petróleo es un aceite mineral o aceite crudo, un líquido espeso, viscoso e inflamable que se encuentra en los estratos superiores de algunas áreas de la corteza terrestre.

Formación

El petróleo se forma a través de las transformaciones geológicas de las plantas y restos de animales antiguos a través de millones de años. La presión, el calor y la metamorfosis convierten el material en el aceite, por lo tanto, tiene el nombre de los combustibles fósiles.

Recurso renovable

La palabra renovable se refiere a los recursos y las tecnologías que no son agotables o que son naturalmente renovables. Algunos ejemplos son la energía eólica y de las mareas, la energía hidroeléctrica y la energía solar.

Por qué no es

El petróleo es un recurso no renovable, ya que puede ser agotado. Mientras que el aceite nuevo en teoría se está formando a partir de materiales antiguos, no se forma lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda actual y, por lo tanto, es un recurso no renovable.

Conversión

Dado que el petróleo es actualmente uno de los recursos más utilizados y debido a que puede agotarse, las empresas y los gobiernos se apresuran a cambiar a los recursos renovables antes de que el grifo del petróleo se agote.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media