Sobre el pez betta

Escrito por angela tague Google | Traducido por mar bradshaw
Sobre el pez betta

Los peces betta son una hermosa compañía y son mascotas comunes en los Estados Unidos.

fish image by olena from Fotolia.com

Los peces betta son una hermosa compañía y son mascotas comunes en los Estados Unidos. Sus escasos requerimientos los hacen una excelente opción para la habitación de un niño, como decoración en un cuarto de baño o hasta en el escritorio de una oficina. También conocidos como pez combatiente de Siam, el macho betta es el más popular de los sexos con su exuberante cola y múltiples opciones de colores.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los machos betta tienen cuerpos almendrados con grandes y fluidas aletas. Su cuerpo puede alcanzar un largo de 2,5 a 3 pulgadas (6 a 7,5 cm). La hembra betta es más pequeña, con un largo de unas 2 pulgadas (5 cm) en su edad adulta, y menos decorativa con aletas más pequeñas. Ambos sexos vienen en diferentes colores incluyendo blanco, rojo, azul y púrpura.

Hábitat

Los peces betta usualmente viven en espacios pequeños y requieren acuarios de tamaño chico. Sin embargo, varios machos no pueden vivir juntos. Lucharán entre ellos hasta la muerte por su territorio. Las hembras betta pueden vivir juntas, y hasta se integran con otras comunidades dóciles de peces como los guppy, los molly y los tetra. La regla para las comunidades de peces es un galón (5 L) de espacio de acuario por cada pulgada (2.5 cm) de pez, lo cual se aplica para las hembras beta. Los machos pueden vivir en pequeños ambientes, como un jarro decorativo o una pequeña pecera, ya que necesitan vivir solos. No es recomendable que un macho y una hembra vivan juntos.

Dieta

Los peces betta pueden comer una variedad de alimentos envasados para peces incluyendo escamas, bolitas y congelados. El alimento más común para estos peces es una pequeña bolita que semeja las semillas de fresa. También disfrutan las bolitas secas de camarón o el alimento tropical en escamas. Los peces betta sólo necesitan ser alimentados tres veces a la semana. Sobrealimentarlos acortará su expectativa de vida y ensuciará el agua.

Salud

Un pez betta bien cuidado puede vivir de cuatro a cinco años. Cuando se tienen en un recipiente pequeño, se deben cambiar 2/3 del agua una vez a la semana. Nunca cambies toda el agua. El pez betta necesita algunas bacterias en el agua para vivir. Usa agua destilada (no del grifo). El acondicionador de agua se vende en las tiendas de mascotas para preparar el agua para tu pez. Mantén la temperatura del agua entre 72 y 82 K (22 a 27 Celsius) para mejores resultados. Los machos betta prefieren el agua calma sin sistema de filtro. Las hembras prosperarán en un acuario con filtro, y requerirán cambios de agua cada pocos meses.

Historia

Los peces betta son nativos del Sureste de Asia. Pueden encontrarse viviendo en charcos de lluvia y pequeñas depresiones llenas de agua cerca los arrozales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media