Pez koi embarazado

Escrito por willie jones | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pez koi embarazado
Pez koi embarazado. (Japanese koi carp image by Geoff Hobbs from Fotolia.com)

Un "pez koi embarazado" es un término para el koi hembra que está lleno de huevos listos para ser puestos. Un koi no puede quedar embarazado y no es un portador vivo. Típicamente se aparea en aguas cálidas en las estaciones de primavera y verano. El período de apareamiento dura de dos a tres días en los que la hembra pone los huevos en distintas superficies, mientras que el macho los fertiliza poco después.

Otras personas están leyendo

Tiempo de traslado

Una hembra koi comienza a llevar sus huevos consigo en el invierno durante unos meses hasta que se reanuda la temporada de apareamiento. Lleva varios miles de huevos delicados y traslúcidos que alimentará con más entusiasmo de lo normal durante el período de transporte. No se debe esperar esto de las hembras de menos de tres años de edad, ya que no han madurado completamente hasta este momento. Una koi joven se puede reproducir, pero la calidad de la descendencia será muy baja.

Apariencia

La apariencia de una hembra que está llevando los huevos debe ser muy evidente. La hembra tiene un aspecto hinchado que parecerá ser de un solo lado, generalmente el izquierdo. Será notoriamente más grande que el macho koi. Si se observa este aspecto en una hembra koi inmadura, o al final de la temporada de apareamiento, puede un ser indicio de una enfermedad o de algún tipo de parásito.

Desove

Cuando notes que un pez koi hembra se hincha con huevos, ayúdala al proporcionarle áreas donde poner sus huevos para que puedan ser fácilmente recogidos después para su incubación. Usa una cuerda de nailon cortada en varias tiras, cada una a de varios metros de largo y sujétalas a lo largo de las paredes del estanque como punto de descanso para sus huevos. Los koi se darán cuenta de esto rápidamente y preferirán una superficie suave para poner sus huevos en comparación con una superficie áspera y dura.

La señal de que el apareamiento sucederá pronto, es ver al pez masculino golpeando y frotándose contra la hembra. El desove en sí es breve y dura aproximadamente media hora. Una señal de que el apareamiento ya ha ocurrido es la aparición de una sustancia espumosa en la superficie del agua. La hembra también parecerá estar agotada.

Complicaciones

A veces la koi hembra no puede liberar sus huevos. Los huevos pueden reabsorberse a través del tiempo, pero es un proceso lento. Los huevos no liberados pueden causar una infección en la koi, tal como septicemia, y los resultados pueden ser potencialmente mortales. Muchos propietarios necesitarán que un profesional elimine manualmente los huevos antes de que la hembra los libere, como una alternativa segura para no causarle daño a ésta. El proceso de reproducción puede ser bastante duro para la hembra koi y los machos pueden dañarla, ya que varios de ellos pueden perseguir a la misma hembra. Pueden producirse lesiones mientras el pez está trabajando en la expulsión de los huevos o durante el período de desove general. Las heridas y escamas faltantes son comunes después del proceso de liberación. Es importante mantenerse atento durante la época de puesta, porque los peces machos pueden llegar a ser demasiado agresivos y es posible que se los deban separar.

Cuidado de los huevos

Después del proceso de apareamiento, retira las cuerdas de mantenimiento de los huevos intactos y dales lugar en un acuario o estanque separado para protegerlos de ser comidos por otro koi adulto, incluyendo los padres. Estarán bien en un tanque de por lo menos 100 galones (454 litros), con sólo unos pocos milímetros de agua. Ellos saldrán del cascarón en aproximadamente tres o cuatro días y no empezarán a nadar hasta que tengan entre dos y tres días de edad. Lo mejor es mantenerlos en el tanque o estanque separados hasta que lleguen a tener cerca de 3 pulgadas (76 mm) para evitar que otros peces se los coman. Durante este lapso, dales de comer larvas de artemia y alimentos desmenuzados para koi con escamas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles