Vida

¿Cómo saber si un pez oscar es un hembra o macho?

Escrito por sarah coennen | Traducido por pei pei
¿Cómo saber si un pez oscar es un hembra o macho?

Quizá todo ese color rosa no sea lo más indicado para tu pecera.

fish image by pearlguy from Fotolia.com

El pez oscar es una agresiva especie de agua dulce originaria de Perú, Colombia y Brasil. En ocasiones, descubrir el sexo de este tipo de peces puede ser una tarea compleja debido a que no hay diferencias de color entre machos y las hembras como suele suceder con otras especies. La forma más simple de descubrir el género de un oscar, consiste en observar con atención. El procedimiento será mucho más sencillo si tienes más de un pez en el mismo tanque o pecera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa tus peces muy de cerca. Fíjate si uno de ellos a comenzado a poner huevecillos, lo cual indicaría que el ejemplar en cuestión es una hembra.

  2. 2

    Observa la parte inferior de los oscares mientras nadan en el tanque. Los machos tienen un pequeño pico o saliente que parece una espina en la parte baja del vientre. Esta pequeña protuberancia es su órgano sexual.

  3. 3

    Intenta ver si ocurre algún apareamiento. Si no has detectado el órgano sexual masculino en ninguno de tus peces, es seguro que todos serán machos. Si ningún oscar parece estar interesado en una hembra que ha desovado, entonces puedes asumir que todos son hembras.

  4. 4

    Mantén tu tanque limpio y no olvides cambiar el agua de forma regular. Esto animará a los peces a intentar reproducirse, lo que te permitirá descubrir a qué género pertenece cada uno. Si llegaras a ver a alguna hembra poniendo huevecillos, mantente atento a las actividades de apareamiento que se llevarán a cabo al mes siguiente, unos días antes del momento en que viste a la hembra poner los huevecillos. Las hembras oscar desovan cada mes.

Consejos y advertencias

  • Las hembras pueden producir y poner huevecillos sin ser fertilizadas.
  • Sé cuidadoso con los peces que incluyas en un tanque con peces oscar. Esta especie es muy agresiva y si agregas otros ejemplares hostiles, se corre el riesgo de que los peces terminen matándose unos a otros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media