Un pezón hinchado en los niños

Escrito por elle paula | Traducido por carlos alberto feruglio
Un pezón hinchado en los niños

Un pezón inflamado en un hijo varón puede indicar el desarrollo de tejido mamario.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La infancia es una época de grandes cambios fisiológicos, entre ellos, tal vez, un pezón hinchado. El de tu hijo puede estar hinchado por varias razones, pero la mayoría de ellas no son graves. A pesar de que esto podría alarmarte, mantente calmado por el bien de tu hijo. Si él presenta un pezón hinchado, ponte en contacto con el pediatra para un diagnóstico adecuado.

Otras personas están leyendo

Desarrollo mamario

Uno de los primeros signos de la pubertad en una mujer es el desarrollo de los senos. Este comienza como una inflamación dolorosa en uno o ambos pezones de una niña, según el sitio web Keep Kids Healthy. Si tu hija es menor de 8 años y comienza a desarrollar los pechos, ella podría estar pasando por la pubertad precoz. Además de los pezones hinchados, este tipo de pubertad se caracteriza por el crecimiento del vello púbico y un crecimiento acelerado. Si observas estos cambios en una niño menor de 8, ponte en contacto con tu médico.

Ginecomastia

La ginecomastia se define como el crecimiento anormal de tejido mamario en los hombres. Esto no es raro durante la pubertad y por lo general comienza como una pequeña masa debajo del pezón, lo cual le da a éste una apariencia hinchada. Aproximadamente el 70 por ciento de los niños desarrolla tejido mamario durante la pubertad, de acuerdo con el Massachusetts General Hospital. El desarrollo de tejido mamario se produce como resultado de un desequilibrio hormonal que altera la cantidad de estrógeno y la testosterona en el cuerpo de tu hijo. En general, el desequilibrio sólo causa la hinchazón que se produce en un pezón. Una vez que el desequilibrio hormonal se corrija, la hinchazón debería bajar.

Exceso de peso

Por debajo del pezón de tu hijo se encuentra una capa de tejido graso. Si él tiene peso extra o empieza a aumentar de peso, algunos de los depósitos de grasa se depositan alrededor de los tejidos mamarios y pueden aparecer como un pezón hinchado. Con una alimentación saludable e incremento del ejercicio, la aparición de la hinchazón debería desaparecer.

Consideraciones

Aunque la preocupación podría tentarte a empujar y apretar el pezón de tu hijo en un intento de averiguar la causa, resiste la tentación. Hacerlo no hará sino aumentar el enrojecimiento y el dolor y evitar que la hinchazón se disipe. La mayoría de las causas de los pezones hinchados en los niños no son graves. Si esto se acompaña de síntomas de una infección, como enrojecimiento, sensibilidad o descarga, o si tu niño tiene fiebre, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media