El pH para los colores de la hortensia

Escrito por karen holcomb | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El pH para los colores de la hortensia
El pH del suelo dicta si hortensias son rosadas o azules. (hydrangea image by L. Shat from Fotolia.com)

Las hortensias florecen desde finales de la primavera o principios del verano hasta bien entrado el otoño. Estos arbustos ornamentales hermosos lucen pequeñas flores individuales que forman racimos vistosos. Cuando están en floración, estas agrupaciones envuelven al arbusto, haciendo una vista impresionante. Algunas hortensias, tal como la hoja de roble (hydrangea quercifolia), panículas de rendimiento de flores blancas. Otros tipos, incluyendo la hortensia de hoja ancha (hydrangea macrophylla), pueden tener flores de color rosado o azul, dependiendo del tipo de suelo en el cual están arraigadas. Muchos jardineros cambian su pH del suelo para controlar el color de las floraciones.

Otras personas están leyendo

Color

El pH del suelo determina el color de las hortensias de color rosado y azul. Los suelos ligeramente acídicos a alcalinos con un pH de 6 a 7,5 darán como resultado flores de rosadas. El suelo acídico con un pH de 5,5 a 5 rinde hortensias azules o moradas. Si el pH del suelo es de entre 5,5 y 6, las floraciones tienden a volverse tonos menos deseables de color malva. Las hortensias blancas no son afectadas por el pH del suelo en absoluto.

El pH para los colores de la hortensia
Floración de hortensias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cambiar el pH

Cambiar el pH del suelo no es una tarea complicada. Para elevar el pH del suelo y hacerlo menos ácido, añade cal. Las cenizas de madera también elevan el pH del suelo. Para bajarlo y hacer más ácido el suelo, añade azufre. Trabajando el musgo de turba en el suelo durante la siembra también disminuyes el pH. La cantidad de cal o azufre necesaria varía de acuerdo al pH existente del suelo. El suelo de arcilla, por ejemplo, requiere más cal o azufre para modificar el suelo arenoso. Haz un análisis de suelo por tu servicio de extensión del condado para determinar su pH.

El pH para los colores de la hortensia
Cambiar el pH del suelo no es una tarea complicada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuidado

Las hortensias florecen sobre madera vieja, por lo que se debería tener cuidado al podarlos. Retira sólo la madera muerta o crecimiento que tenga más de 3 años de edad. Adelgaza un poco más de un tercio de las ramas más antiguas de cada año. Siembra las hortensias en pleno sol a sombra parcial en un sitio lo suficientemente grande como para acomodar el tamaño de madurez de los arbustos. Elige un sitio protegido de los vientos de invierno en el Norte y del sol de la tarde en el sur. Las hortensias son resistentes en las zonas 3 a la 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El pH para los colores de la hortensia
Siembra las hortensias en pleno sol a sombra parcial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Usos

Las hortensias encajan naturalmente en los jardines del bosque y funcionan bien como bordes de arbustos. Las hortensias de hoja grande o jardín son arbustos de hoja caduca que crecen de 4 a 8 pies (10,16 a 20,32 cm) de altura. Las hortensias de alpinismo (hydrangea petiolaris) puede alcanzar hasta 50 pies (15,24 m) o más, con el apoyo de una estructura resistente, tal como un gran árbol, un pilar alto o un enrejado firmemente anclado en el suelo y apoyado contra una pared. La hortensia hoja de roble puede crecer hasta 6 pies (1,83 m) de alto y ancho.

El pH para los colores de la hortensia
La hortensia hoja de roble puede crecer hasta 6 pies (1,83 m) de alto y ancho. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles