Hobbies

¿Cuál es el pH del agua destilada?

Escrito por shelley moore | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cuál es el pH del agua destilada?

El agua destilada tiene pH neutro.

water image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El agua destilada es purificada usando un destilador para transformarla en vapor, por lo cual las sustancias que están demás son eliminadas, y luego el vapor se es transformado nuevamente en agua por medio de la condensación. La medida del pH define la acidez o alcalinidad de una solución, y un pH de 7 es neutral. El agua perfectamente destilada tiene un pH completamente neutro, pero esto es difícil de lograr en la práctica.

Otras personas están leyendo

Importancia

En la medida del pH, "p" proviene de la palabra alemana potenz, que significa potencial, y la "H" de hidrógeno. La ecuación mide la concentración de iones de hidrógeno, lo que identifica la acidez o alcalinidad de una sustancia. La escala de pH va de 0 a 14, donde los valores menores a 7 indican acidez, y los mayores alcalinidad.

Características

La destilación implica hervir el agua en un sistema cerrado hasta que se convierta completamente en vapor, lo que elimina muchos contaminantes microscópicos como bacterias, junto con sal y minerales duros como calcio, hierro y magnesio. Los materiales sólidos son muy difíciles de convertir en vapor. El simple hervor del agua por un largo tiempo eliminará las bacterias y la sal, pero no otras sustancias.

Identificación

El agua destilada ideal contiene sólo hidrógeno y oxígeno, con un pH completamente neutro de 7. En la realidad, casi siempre es un tanto ácida, con un pH desde 5.6 hasta debajo de 7, ya que el agua absorbe dióxido de carbono del aire. Un galón (4 litros) de agua destilada puede hacerse neutra agregando 1/8 tsp (cucharadita de 61 mililitros) de bicarbonato, una sustancia con un pH de 8.

Función

El agua destilada se usa en investigaciones científicas, donde la pureza y neutralidad son esenciales. También se utiliza en aplicaciones industriales, donde los depósitos de agua dura pueden causar daños. Las personas compran agua destilada para usar en planchas a vapor, radiadores y baterías de vehículos, porque los depósitos minerales pueden arruinarlos. También sirve para regar plantas, debido a su pH neutral. Es buena para beber, pero tiene un gusto desabrido, que a la mayoría de la gente no le agrada. El agua destilada puede comprarse en contenedores por galón (litro) en supermercados o tiendas al por menor.

Consideraciones

Muchos líquidos que las personas consumen son ácidos. La Coca-Cola tiene un pH de 2.5, que aumenta cuando se queda sin burbujas y el nivel de dióxido de carbono disminuye. El jugo de limón tiene un pH de alrededor de 2.0, y la leche de 6.5. Los valores más bajos son tóxicos, como los del ácido sulfúrico y el ácido clorhídrico, que están cerca de 0. En el extremo opuesto de la escala, el espárrago tiene un pH de 8 y la sandía un pH de 9. Las soluciones altamente alcalinas son tóxicas, tanto como las altamente ácidas, como el amoníaco, con un pH de casi 12, y la lejía, de 14.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media