PH normal de la orina de los gatos

Escrito por edriaan koening | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
PH normal de la orina de los gatos
Un gato que sigue una dieta carnívora natural tiene una orina ligeramente ácida. (cat image by Giovanni Aquaro from Fotolia.com)

El pH mide la acidez o la alcalinidad de la orina en una escala del 1 al 14. El pH 7 es neutro, mientras que los valores inferiores indican acidez y los mayores indican alcalinidad. Según el sitio Doctors Foster and Smith Pet Education.com, la orina de un gato normal tiene un pH ligeramente ácido, en un rango de entre 5,5 y 7.

Otras personas están leyendo

Caracaterísticas

Los gatos adultos saludables tiene un pH urinario de 5,5 a 7,0, aunque pueden haber variaciones incluso en los gatos sanos. Según Pet Health and Care, el propietario de un gato debería tratar de que la orina de su gato tenga un pH de entre 6,0 y 6,5 ya que los valores superiores o inferiores podrían dar como resultado la formación de cristales en el tracto urinario.

Identificación

La identificación del pH de la orina implica un proceso llamado urianálisis. Los propietarios pueden obtener una muestra de orina de una bandeja sanitaria limpia sin piedritas absorbentes. El veterinario puede obtener una muestra más estéril mediante una cateterización o un procedimiento llamado cistocentesis, en el cual el veterinario inserta una aguja en la vejiga y extrae la orina. El análisis de una muestra de orina puede implicar observación, análisis químico e inspección a través de un microscopio. El urianálisis puede revelar las características de la orina del gato, como el pH, la concentración, el nivel de glucosa y la presencia de bacterias.

Consideraciones

El pH de la orina de un gato fluctúa debido a factores como el estrés y el nerviosismo. Cuando un gato sufre estrés, sus nervios y sus glándulas se vuelven más activas, lo que aumenta su metabolismo y baja el pH de la orina. Por el contrario, la ansiedad puede producir un jadeo excesivo y aumentar el pH de la orina. Por ejemplo, un viaje de casa a la veterinaria podría aumentar el pH de la orina del gato. El nivel de pH también tiende a ser menor inmediatamente después de comer. En efecto, los niveles anormales del pH de la orina no indican que haya una enfermedad.

Importancia

Si los niveles de pH de la orina del gato son demasiado altos o demasiado bajos, podrían formarse cristales en la vejiga y en la uretra, lo que produce irritación, infección u obstrucción, según el sitio web Pet Health & Care. El gato podría llorar durante la micción, evitar el uso de la bandeja sanitaria o presentar sangre en la orina.

Prevención/Solución

Según el sitio web Pet Health & Care, los niveles anormales de pH podrían ser causados por una mala dieta. Los gatos, animales carnívoros por naturaleza, tienen una orina ligeramente ácida cuando siguen una dieta natural. Para lograr niveles similares de pH urinario, los fabricantes de alimentos para gatos podrían agregarles agentes acidificantes. El sitio web Max's House Animal Rescue recomienda comidas regulares compuestas por alimentos ligeramente acidificantes para mantener la buena salud del tracto urinario felino. El gato debe tener acceso al agua todo el tiempo para asegurar un adecuado consumo y una micción frecuente, lo que diluirá la orina y prevendrá la formación de cristales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles