Salud

¿Cuál es el pH de la saliva?

Escrito por tom king | Traducido por irene cudich
¿Cuál es el pH de la saliva?

La saliva se secreta dentro de la cavidad oral.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La saliva es una secreción de la boca producida por las glándulas salivales que es secretada dentro de la cavidad oral. Estas secreciones humedecen las membranas mucosas de la cavidad bucal y el tracto digestivo superior, facilitan el habla y controlan la flora bacteriana de la boca. También proveen enzimas que preparan a los alimentos para su digestión y producen determinadas hormonas y otros compuestos. Las principales glándulas salivales incluyen la parótida, la submandibular, los labios menores, la bucal y la palatal.

Otras personas están leyendo

Prueba del pH de la saliva - Historia

Una serie de médicos no tradicionales durante el siglo pasado defendieron el uso de pruebas del pH para medir la salud de pacientes junto con pruebas del pH de la orina. El procedimiento implica el uso de tiras de tornasol de fácil disponibilidad en tu farmacia local o recurriendo a médicos que tienen sitios web y ofrecen tratar la "acidez" y otras condiciones relacionadas con el pH. Los hospitales y los médicos usan las pruebas de pH como parte de un espectro diagnóstico exhaustivo en casos de enfermedades graves. La American Medical Association no está a favor de la prueba del pH de la saliva como única herramienta diagnóstica.

pH normal de la saliva

El equilibrio del pH (alcalinidad versus acidez) de la saliva normalmente varía entre 6,2 y 7,4, con niveles de pH más elevados que se observan con frecuencia durante un aumento en la secreción de la saliva, por ejemplo, al oler mientras se cocina una comida o cuando se tiene apetito y se ven fotos de alimentos. Algunos médicos de Internet ofrecen guías para diagnosticar una amplia variedad de enfermedades físicas y psicológicas usando kits de pruebas de pH para que las realices en tu casa que les venden a sus pacientes.

La autoprueba del pH de la saliva en la medicina alternativa

Para medir tú mismo el pH urinario debes adquirir tiras de prueba de pH en farmacias, o en Internet en sitios de medicina alternativa. Las tiras tornasol cambian de color cuando se ponen en contacto con sustancias ácidas o alcalinas. La intensidad del color puede revelar su potencia. La tonalidad te dice el pH real comparando la tira con un cuadro que muestra los matices del color. Cada uno de ellos corresponde a un valor exacto del pH. La mayoría de las pruebas con tiras tornasol miden entre 5.5 y 8. Puedes obtener otros que tengan un espectro más amplio de medición.

Prueba médica de pH de la saliva

Con frecuencia se realizan pruebas de acidez en fluidos corporales en los pacientes al ser internados en un hospital. Rara vez muestran acidosis (demasiada acidez) o alcalosis (demasiada alcalinidad) en la sangre o fluidos extracelulares como la saliva hasta en las primeras etapas de cualquier enfermedad importante que no sea la insuficiencia renal aguda.

Consideraciones a tener en cuenta si tu equilibrio de pH está desbalanceado

Si sospechas que el pH de tu saliva o de tu orina puede ser alto o bajo, consulta con un médico para realizar más exámenes con el objeto de diagnosticar cualquier condición médica posible.

pH normal

Como dijimos antes, el pH normal se encuentra entre 6.2 y 7.4. Pero si a tu médico no le preocupa medirlo, probablemente tampoco debe preocuparte a ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media