¿Qué es el Phantom Power para los micrófonos de estudio?

Escrito por sean farmer | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Phantom Power para los micrófonos de estudio?
Micrófono de estudio. (modern microphone image by terex from Fotolia.com)

Durante finales de los 1960, Neumann, una compañía productora de micrófonos, inventó y registró el primer sistema de Phantom Power. Desde entonces, este sistema de alimentación externa se ha convertido en el estándar en la mayoría de consolas, preamplificadores y dispositivos de poder externo usados para interpretaciones en vivo o grabaciones de estudio. Entender qué es el Phantom Power y cómo funciona es un aspecto crucial para entender la ingeniería de audio.

Otras personas están leyendo

Phantom Power: Explicación

Phantom Power es, en el término más simple, un suministro de batería para micrófonos. Esta fuente externa de poder es usada para micrófonos que requieren poder. Esto es logrado transfiriendo Corriente Directa (DC, por sus siglas en inglés) al micrófono a través del conector XLR de tres pines y el cable de micrófono. Aunque el término se ha degenerado y utilizado erróneamente a través de los años, ahora referido a cualquier cosa que provee una fuente externa de poder, el verdadero Phantom Power es definido como micrófonos con un estándar DIN 45 596 o estándar IEC 268-15A.

Cómo funciona el Phantom Power

En un micrófono balanceado (micrófonos de tres pines) el segundo pin es el positivo, el tercero es el negativo y el primero es tierra. La señal de audio y corriente directa viajan entre el segundo y tercer pin, ambas usando el primer pin como tierra. Esto funciona con micrófonos de condensador, ya que estos micrófonos no producen una corriente eléctrica, a diferencia de los micrófonos dinámicos o de listón. Un micrófono de condensador sólo modifica una corriente externa de acuerdo con la ondas sonoras contra el diafragma del micrófono.

Importancia del Phantom Power

Debido a que los micrófonos de condensador no crean una señal eléctrica, es importante tener una fuente de poder externa como el Phantom Power. Una de las razones por las que este método de alimentación externa se volvió tan profundo es para que un micrófono dinámico o de listón conectado a ésta fuente de poder externo no sea dañado. Esto permitió que los tres micrófonos sean conectados en un medio sin preocuparte por la seguridad del micrófono.

Tipos de Phantom Power.

Aunque el tipo más común de Phantom Power es el de 48v (P48) existen dos otros tipos disponibles. 12v (P12) y 24v (P24) son menos comunes que el P48, y típicamente están localizados en suministros de poder alimentados a baterías. Un problema con estas fuentes de poder a baterías es que generalmente fueron incapaces de proveer una corriente lo suficientemente fuerte. Existen otros suministros de Phantom Power menos comunes y raramente usados también, pero el P48, P24 y P12 son los estándar.

Problema con el Phantom Power

No hay mucho que pueda salir mal al usar el Phantom Power, siempre y cuando se use el equipo correcto con él. Un micrófono desbalanceado, de alta impedancia, de polo tierra ahusado (usualmente encontrado en micrófonos viejos), o micrófonos no diseñados generalmente para ser conectados a este suministro de poder pueden dañar el suministro y el micrófono. Sin embargo, aparte de estos micrófonos, un suministro de poder Phantom Power es relativamente seguro eléctricamente, y generalmente no distorsionará la calidad de sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles