¿Qué es el Pharmaton?

Escrito por michelle kerns | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Pharmaton?
La raíz de ginseng se ha utilizado como medicina a lo largo de la historia. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

Sentirte cansado y agotado es algo que necesita ser investigado por un médico. Muchas enfermedades pueden causar estos síntomas. Pharmaton es un remedio de venta libre que pretende ayudar con el cansancio benigno causado por el estrés. El ingrediente principal de Pharmaton es un extracto de ginseng —los chinos han utilizado el ginseng como medicina durante 2.000 años. Sin embargo, como con cualquier remedio a base de hierba, consulta a un médico antes de usar Pharmaton.

Otras personas están leyendo

Identificación

Pharmaton se vende en forma de cápsulas. Comercializado como un reductor de la fatiga diaria, el fabricante de Pharmaton aduce que el producto ha sido probado clínicamente para reducir la fatiga. El ingrediente activo es el G115, un extracto de panax ginseng. Con el uso regular, se pretende mantener los niveles de energía durante todo el día. Pharmaton es producido por Boehringer Ingelheim Limited, una compañía farmacéutica en el Reino Unido.

Panax Ginseng

Panax ginseng es también conocido como ginseng americano, ginseng chino, ginseng asiático o ginseng coreano. La planta pertenece a la familia Araliaceae, que incluye alrededor de 700 especies. A menudo se encuentra en las laderas montañosas, la raíz es la parte codiciada. La cosecha es en el otoño y se prefieren las plantas más viejas.

La fatiga diaria

El sitio web Pharmaton define fatiga diaria como el cansancio causado por el estrés. El estrés es causado por un estilo de vida exigente que incluye hacer tiempo para la carrera, la familia, los amigos y la vida social. Los síntomas de cansancio diario son fatiga al despertar, falta de energía y ser incapaz de concentrarte o mantenerte al día con tu rutina diaria.

Investigación clínica

Un estudio publicado en "Phytotherapy Research" ("Investigación Fitoterapia") examinó a un grupo de 232 personas entre las edades de 25 y 60 años de edad. Se les dio a una parte del grupo las cápsulas de Pharmaton y a otra parte del grupo un placebo. A los pacientes se les pidió que llenaran un cuestionario sobre síntomas de cansancio, y los investigadores calcularon una puntuación para cada uno. La prueba se repitió el día 21 y día 42. Los resultados mostraron que el grupo Pharmaton tuvo menos síntomas de fatiga que el grupo del placebo, y que la diferencia fue estadísticamente significativa. Sin embargo, MayoClinic.com afirma que los estudios de fatiga son preliminares y que la investigación realizada hasta la fecha no ha sido de gran calidad.

Usos de Panax Ginseng

<p>MayoClinic.com dice que no han sido bien dirigidos los estudios del panax ginseng que hayan mostrado que sea prometedora en el tratamiento de enfermedades cardíacas. Se necesita más investigación, pero parece que hay un efecto antioxidante que ayuda a los pacientes cardíacos. El panax ginseng también se muestra prometedor en la regulación de los niveles de azúcar en sangre en diabéticos. Algunos estudios han demostrado que el ginseng mejora la función del sistema inmunológico en respuesta a la vacuna contra la gripe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles