Photoshop: efectos de lavado y desgastado

Escrito por xandra lynn | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Photoshop: efectos de lavado y desgastado
Crear señales viejas y oxidadas es algo que puede lograrse en Photoshop usando varios efectos de filtrado de imagen. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Crear efectos de lavado y desgastado en Photoshop puede hacerse de una variedad de formas. Lograr que las imágenes luzcan como si estuvieran muy desgastadas o arañadas simulando ser de otra época es algo que puede conseguirse fácilmente con alguno de los filtros de Photoshop. Los filtros añadidos de terceras partes ofrecen una variedad de herramientas para ayudarte a conseguir un aspecto erosionado y desgastado en tu imagen. Algunas veces, apilar múltiples filtros unos sobre otros te dará el efecto que buscas.

Otras personas están leyendo

Efectos de oxidado antiguo

Los efectos de oxidado antiguo se pueden crear usando los filtros por defecto de Photoshop. Los filtros más comunes aplicados para crear este efecto son "Mezzotint", "Polvo y arañazos" y "Grano". Ve a "Filtro < Pixelar < Mezzotint" y experimenta con Mezzotint hasta quedar satisfecho. Es útil aplicar otro filtro sobre Mezzotint, como "Polvo y arañazos", aunque este filtro se aplica al canal alfa en vez de a la capa actual. Aplica este filtro eligiendo primero el canal alfa en la paleta de canales y después yendo a "Filtro < Ruido < Polvo y arañazos". Probar cuántas veces puedes aplicar estos filtros te ayudará a conseguir efectos de oxidado y erosionado.

Exceso de afilado para un aspecto antiguo

Aplicar otro de los filtros por defecto de Photoshop, "Afilar", también te ayudará a crear un efecto erosionado y envejecido. Este filtro va mejor en fondos donde intentas añadir texturas. Aplica este filtro varias veces para obtener el efecto erosionado, deslizando el controlador a los números más altos cada vez. El filtro de afilado se localiza yendo a "Filtros < Afilar < Afilado hábil". Haz duplicados de la capa afilada, disminuye la opacidad al 70% (usando el ajuste de opacidad de la paleta de capas) y posiciona las capas adicionales aleatoriamente sobre la original para obtener un efecto aun más erosionado.

Efectos de desgastado creados a mano con herramientas de borrado, quemado y brocha

Puedes pintar literalmente tus efectos de desgastado en Photoshop usando tres herramientas disponibles: la brocha, el borrador y la herramienta de quemado. Usa la brocha para controlar el diámetro de los efectos que aplicas. Borra aleatoriamente los bordes de tu imagen. Usa la herramienta de quemado (localizada abajo en la herramienta de elusión y quemado) para quemar los bordes de las imágenes donde ya has borrado. Esto las hará parecer como si estuvieran quemadas o parcialmente destruidas en un incendio tiempo atrás. Funciona bien en pergamino, papel o para fondos de tipo madera.

Filtros de tercera parte

Usar filtros de tercera parte que deben pagarse por separado puede ser un atajo para conseguir unos efectos de erosionado y avejentado realistas. En vez de pasar tiempo aplicando filtros múltiples veces y dar brochazos en tus efectos a mano, simplifica este proceso presionando sólo un botón. Hay un número de filtros en el mercado para crear efectos de avejentado. Algunos de los filtros más comunes para esto son Mistro Retro (filtros de lavado a máquina), Filter Forge y AutoFX's Dreamsuite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles